Construyendo mi futuro
noviembre 2 2019

Construyendo mi futuro

18.05.2017. México, Ciudad de México.- “El programa de Youth Career Initiative es el eslabón entre mi lucha constante de la indecisión y el inmenso deseo de sobresalir y tener un mejor futuro. Hoy tengo muchos conocimientos, pero mañana tendré muchos más. Lo sé.” Kahelth.

Youth Career Initiative (YCI) busca fortalecer las habilidades de los jóvenes, apoyada en el trabajo y la formación vocacional. Para lograr los objetivos del programa, se brindan herramientas en las áreas de desarrollo humano, educación financiera y plan de vida, los cuales se desarrollan en la industria hotelera.

Kahelth junto a Karen, María Jose y Jennifer  participantes de Aldeas Infantiles SOS, finalizaron exitosamente la capacitación de seis meses brindada por YCI, expandiendo sus posibilidades laborales y personales adecuadas a las habilidades que poseen.

El proyecto también les facilitó opciones laborales que ayudan a gestionar su proyecto de vida y el proceso de independencia. Durante esta selección, los hoteles ofrecieron vacantes encaminadas a las habilidades desarrolladas y al desempeño obtenido durante la capacitación. Todos firmaron un contrato para comenzar con una nueva experiencia a partir de mayo.

Mari Jose firmó colaboró en JW Marriott Santa Fe para desarrollarse en Áreas públicas. Karen aplicó sus habilidades en el Hotel Hilton Santa Fe en el Comedor  de colaboradores. El hotel Hyatt Regency Polanco Jenny ayudó como Steward. Y Kahelth prestó sus servicios en el restaurante de JW Marriott Santa Fe.
 

-“Cuando inicié el curso tenía miedo. Lo que más me costó fue tomar mis propias decisiones, no sabía si eran las adecuadas. Decidí postularme para laborar en el hotel JW Marriott Santa Fe y lo conseguí. Opté por la osadía” -Esta es la experiencia de Kahelth, que demuestra el cambio positivo que obtuvo al concluir el curso de hotelería.

Actualmente el programa de Youth Career Initiative ha graduado a 400 jóvenes que viven alguna situación de vulnerabilidad y les ha brindado opciones laborales en las seis cadenas hoteleras líderes. Entre ellos Kahelth y sus tres compañeras.

Aldeas Infantiles SOS agradece a Youth Career Initiative por brindar herramientas efectivas a los jóvenes del país, gestionando un entorno actual más favorable en virtud del futuro.

Para mayor información sobre Youth Career Initiative ingresa a: http://www.youthcareerinitiative.org/country/mexico