DHL mantiene su compromiso con la juventud
noviembre 2 2019

DHL mantiene su compromiso con la juventud

15.10.2017. Ciudad de México, México.- Por quinto año consecutivo la empresa DHL capacitó a adolescentes con el objetivo de que construyan un mejor futuro.

A través del programa de responsabilidad social “Go TEACH” se busca brindar a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS la oportunidad de desarrollar habilidades, adquirir conocimiento y eliminar inseguridades que los lleve a cumplir cada una de las metas.

El equipo de voluntarios de DHL (Express, Global Forwarding, Suply Chain y DHL eCommerce) ha dedicado su tiempo y experiencia laboral en este taller, diseñando un plan con la intención de dotar a los jóvenes con herramientas que les permitan impulsar su camino hacia una vida independiente, desarrollando habilidades que faciliten su transición del ámbito educativo al mundo laboral.
-“Alrededor del mundo hemos ayudado a muchísimos jóvenes, eso nos enorgullece porque no puedes decir que eres una empresa exitosa si no haces algo por construir un mejor futuro. Participar activamente en el desarrollo y crecimiento de estos jóvenes no sólo es una satisfacción, sino un compromiso que en DHL tomamos con gran responsabilidad”-, comentó Antonio Arranz CEO de la división Express de DHL en México.
Cada uno de los participantes recibió capacitación orientada a potencializar sus habilidades interpersonales para brindarles herramientas que les sean útiles para su vida profesional, además tomaron clases de inglés, finanzas, ortografía y redacción. De igual modo, y respondiendo a las tendencias de hoy en día, recibieron una capacitación para buscar empleo en plataformas digitales.
-“Me siento muy afortunada de poder estar aquí y de llevarme muchos aprendizajes. Mi hermana fue de la primera generación de este curso y siempre la veía que llegaba muy emocionada a casa y yo dije algún día yo también iré. Me voy con un gran sabor de boca y muy agradecida con todos los colaboradores que nos dedicaban su tiempo y paciencia, agradezco la seguridad que me han hecho tener en mí misma y mostrarme que sí puedo lograr todo lo que me proponga”-, mencionó Tabata, adolescente de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México.
La empresa DHL con estos programas de apoyo a los jóvenes consolida su posición como empresa socialmente responsable y reafirma su preocupación por conformar comunidades inclusivas donde cada persona cuente con las mismas oportunidades laborales y de vida.

Conoce más de DHL: http://www.dhl.com.mx/es.html