noviembre 2 2019

¡Felicidades Mamá!

10/05/2014. México, D.F.- Mary es una mujer que ha dado su vida para cuidar y atender a un grupo de niñas en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México; es por ello que el Día de las madres fue una fecha muy especial para ella.

En días pasados, Mary y las niñas ensayaron por las tardes para el festival en el cual iban a participar por parte de su escuela, Mary las observó y motivó cuando se equivocaban y ellas muy entusiasmadas repetían una y otra vez las coreografías para lograr que los pasos fueran perfectos. 

Mary también se alistó preguntando en diferentes lugares sobre los vestuarios que las niñas usarían para así poder tener todo listo y ellas lucieran increíbles el gran día.

El día por fin llegó, las niñas ya arregladas se dirigieron a la escuela y tras unos minutos de espera dio inicio el festival, ritmos como a go-go, rockn´roll, bachata, mambo y muchos más, permitieron a Mary y otras Mamás SOS de la Aldea disfrutar de su día. Al finalizar el evento las niñas le entregaron a su mamá un regalo que habían realizado días antes.

Días después, las niñas convocaron a una reunión sorpresa en el estacionamiento de la Aldea a todas las Mamás SOS en la que Mary y mamá Adriana había sido cómplices  -“Compañeras, esta es una celebración que los integrantes de casa 12 y 14 organizamos para ustedes y esperemos que les guste”- comentó Mary.

Las niñas comenzaron con “las mañanitas” y la canción de “señora señora”, posteriormente Erika, Carolina, Elsy y Reina bailaron al ritmo del merengue y duranguense, mientras las Mamás Mary y Adriana repartían con ayuda de sus niños los ricos alimentos que habían preparado para compartir con todos. 

Elsy a su vez participó declamando el poema La luz que me recogió, pues era la ocasión perfecta y decidió compartirlo con todas las Mamás de la Aldea, mismo que llegó al corazón de ellas.

-“Mamá, hoy es un día muy especial, sé que tu no me diste la vida, pero eres como si lo fueras de verdad.
Esa señora, sin dudarlo me abandonó, pero una luz apareció delante de mí y me recogió.

Soy adoptada, pero aun así te llamo mamá, porque tú me mimaste, me alimentaste y me diste a quien amar.
Eres la mejor mamá que hay, y por eso pídeme lo que sea y lo haría sin dudar.

¿Sabes lo que me gusta más de ti? Que en los momentos más difíciles, has estado junto a mí.

Me has hecho grande, y he encontrado un amor…pero no te preocupes, no me olvidaría de ti, porque eso no tiene perdón de Dios.

¡Te quiero mamá, y por eso en mi corazón, ahora y para siempre estarás!”-.
 
¡Te quiero mucho!
 
Y fue así como Mary y las Mamás de la Aldea celebraron este día tan especial para ellas.  Sin duda alguna las Mamás SOS son un pilar importante para lograr que los niños y niñas tengan una familia que les brinde amor, protección y seguridad.