La pasión por el deporte
noviembre 2 2019

La pasión por el deporte

12.09.2017. Ciudad de México, México.- Los niños y adolescentes que viven en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México participaron en dos programas deportivos junto a participantes de otras organizaciones.

El primero se llevó a cabo en el Deportivo Oceanía para formar parte del mundialito de fútbol callejero en el que participaron más de 33 organizaciones de asistencia privada, incluyendo a Aldeas Infantiles SOS.

Asimismo los participantes tuvieron oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas en otras disciplinas como atletismo, lanzamiento de bala, básquetbol, volibol y ajedrez en diversas categorías que tuvieron lugar, incentivando valores y permitiéndoles conocer más sobre sí mismos y la realidad de quienes viven en la calle.
 
 
El encuentro dio cabida también a la Feria de Instituciones por la “no discriminación y las adicciones”, con módulos de derechos de la infancia, salud integral, no discriminación, cuerpo y movimiento, entre otros para informar a los asistentes del trabajo que realizan las organizaciones a favor de la infancia y juventud.

El segundo evento deportivo fue la Copa Lagunilla 2017 en la que participó Aldeas Infantiles SOS y Fundación Reintegra, organización que brinda atención y rehabilitación para las personas que han sido víctimas de trata.
El Deportivo Guelatao fue la sede para que 22 equipos compitieran en tres diferentes categorías, donde debían demostrar su habilidad con el balón para coronarse como campeones.

Los participantes de Aldeas Infantiles SOS obtuvieron el segundo lugar, se sintieron muy felices porque cada uno de los integrantes dio lo mejor de sí en la cancha. El campeón de goleo fue Carlos quien recibió un reconocimiento y diploma por su gran destreza en esta disciplina.

A través del deporte, los jóvenes descubren habilidades ya que estimula su carácter y los motiva, acostumbrándolos a trabajar en equipo y generar un espíritu competitivo en diversos aspectos de su desarrollo personal y profesional.

Para conocer más noticias, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos