noviembre 2 2019

Mi derecho a la convivencia familiar y comunitaria

20/08/12. México, D.F.- Los días 16 y 17 de agosto del año en curso se llevó a cabo, en el estado de Guanajuato, el congreso nacional “Mi derecho a la convivencia familiar y comunitaria”.

La Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), junto con organizaciones civiles y de asistencia privada que atienden a niñas y niños privados de cuidados parentales, abordaron temas como acogimiento familiar, reintegración familiar, convivencia familiar y fortalecimiento familiar. Asimismo, se presentaron las directrices que propone la RELAF para que se haga valer el derecho a la convivencia familiar y comunitaria de los niños, niñas y adolescentes.
 
Aldeas Infantiles SOS México participó en este congreso con el apoyo de colaboradores del programa de acogimiento familiar de la Cd. de México y de la Oficina Nacional. Todos y todas aportaron sus conocimientos y experiencia en los diversos temas que se trataron a lo largo de dos días de trabajo.

Se dejó asentada la atención que se les brinda a los grupos de hermanos y hermanas en los programas de acogimiento y fortalecimiento familiar. Se espera tener mejores resultados en la vinculación con la RELAF, UNICEF, Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y un mejor posicionamiento de la Organización a nivel nacional.