noviembre 2 2019

Musicoterapia en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México

09/08/2011 - En punto de las 17hrs, se dieron cita en el auditorio de la Aldea Infantil de la Ciudad de México, las familias SOS, el director y algunos colaboradores para conocer y disfrutar de la primera, de muchas sesiones de Musicoterapia, que se estarán llevando a cabo en este lugar. Las terapias serán impartidas por el Dr. Gil Amador Santini, Doctor en Etnohistoria, y quien actualmente es el Director del Centro de Investigación y Difusión del México Antiguo A.C. en conjunto con un grupo de compañeros colaboradores del Doctor.

El desconcierto de los pequeños, por saber de que se trataba, los llevó a la atención absoluta, cuando se empezaron a emitir los primeros sonidos, por parte del Equipo del Doctor Gil Amador.

Después de unos minutos, las familias SOS y todos los que participaron en esta sesión se encontraban en total relajación y atención de los sonidos que se emitían al interior del auditorio. Al concluir la sesión después de 50 minutos, los comentarios escuchados fueron: “realmente nos relajó”, “como que descansé” y “qué maravilloso que nos traigan este tipo de sesiones”.

Esto lleva al Doctor Gil Amador y a su equipo de colaboradores  a querer llevar esta experiencia a los  niños y niñas de todos los programas del país, para que vivan la experiencia que los niños y niñas de la Aldea Infantil de la Cd. de México experimentaron.