noviembre 2 2019

Nuestros niños y niñas tienen voz

18/08/2011 – El jueves 18 y viernes 19 de agosto se llevó a cabo, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF., el primer encuentro y foro de participación infantil. Se convocaron a niñas y niños de diferentes instituciones de la sociedad civil y estuvo presente Aldeas Infantiles SOS Cd. de México, con el fin de generar propuestas en cuanto a temas de vital importancia para los niños y niñas que viven en la Cd. de México.

Guadalupe y Jesús, que son parte de los adolescentes que actualmente  viven en la Aldea Infantil SOS de la Cd. de México,  fueron partícipes en este encuentro. Ellos han generado un gran interés por resolver temas de gran importancia para los niños, niñas, adolescentes de la comunidad del programa de la aldea y vieron en esta convocatoria como una gran oportunidad  para expresar su opinión desde su visión.

Este foro de participación fue un espacio que les sirvió también para conocer  a otros niños y darse cuenta de que muchas situaciones que les preocupan no son exclusivas de ellos y que las ganas de proponer soluciones son compartidas por más niños, niñas y adolescentes. Después de esta experiencia, han quedado con la misión de generar y propiciar mayor participación y reflexión, al interior del programa y con los demás niños y niñas con los que conviven a diario.