Nuevo Presidente del Patronato
noviembre 2 2019

Nuevo Presidente del Patronato

12.12.2017.- Ciudad de México, México.- Alfredo Lafuente, representante de Guess Watches asume la presidencia del patronato de Aldeas Infantiles SOS México.

A principios de mes se llevó a cabo la Asamblea General donde se presentó al nuevo Presidente del Patronato, Alfredo Lafuente quien es representante de Guess Watches en México. Cabe mencionar que él ha impulsado el programa “Time to give - Faces to watch”, que ha ayudado a miles de niños alrededor del mundo en diferentes proyectos, programas y organizaciones.

Después de varias propuestas, finalmente en el año 2015, Alfredo logró que el apoyo económico de este programa se destinara a una asociación mexicana: Aldeas Infantiles SOS México. Fue así como se creó un proyecto de recuperación de espacios en la Aldea Infantil SOS Huehuetoca con el objetivo de apoyar a las Familias SOS y familias que viven en el Municipio.

Así se dio el acercamiento de Alfredo Lafuente con la labor que realiza la organización, y al conocer su visión de apoyar a la infancia en nuestro país, Dirk Glas, Director Nacional decidió ofrecerle la presidencia del Patronato de Aldeas Infantiles SOS México, puesto que desempeñó durante seis años Martha Escalera Guzmán, quien ahora desarrollará las funciones de Secretaria.
Alfredo Lafuente comprometido en crear mejores oportunidades para la infancia aceptó la propuesta de Dirk Glas. En la asamblea este fue el mensaje que dio a todos: -“La semilla de ayudar, la sembró mi abuela, quien me dijo un día que debía ayudar a las personas y dar lo que pudiese, eso me marcó mucho. Antes ayudaba a los niños que encontraba en los semáforos, pero mi deseo era causar un mayor impacto en sus vidas.

Por ello, a través de Guess Watches tuve la oportunidad de trabajar en el proyecto Time to give, en ese entonces propuse ayudar a Aldeas Infantiles SOS, ya que era una organización que se alineaba al programa, y así inició nuestra relación.

Hoy sé que puedo ayudarlos con lo que hago día a día; generar ideas, desarrollar negocio, ejecutar y supervisar proyectos, hacer business plan, crear marca y seguidores de la misma, negociar, trabajar en equipo y conseguir recursos para Aldeas Infantiles SOS y adaptarnos al mundo cambiante que también está viviendo la organización a nivel internacional.

Esta es la experiencia que les ofrezco y mis ganas de ayudar para sacar adelante a los niños del país y juntos lograr que sean personas de bien. No tengo experiencia en la labor que desarrollan las organizaciones, pero aprendo rápido y tengo enormes ganas de ayudar y mi compromiso está aquí y lo pongo al servicio de Aldeas Infantiles SOS”-.
Durante la asamblea Ignacio, Rey David y Ana Karen, tres jóvenes que iniciaron su proceso de vida independiente compartieron con los presentes los proyectos personales que han desarrollado.

Ignacio abrió su propio salón de belleza y Ana Karen una guardería con el apoyo del programa de Padrinazgo Internacional, a través de sus negocios buscan construir un mejor futuro. Por otro lado, Rey David es Presidente Presidente del Comité de Jóvenes Egresados de Protección en Latinoamérica será quién dará voz a los jóvenes egresados de protección en México y de otros países en la región.

Los cambios que se han generado en los miembros que conforman el Patronato de Aldeas Infantiles SOS México forman parte de los objetivos que tiene planteados la organización para alcanzar la sostenibilidad en los próximos años, ya que es importante consolidar aliados que contribuyan a brindar un mejor futuro a los niños, adolescentes y jóvenes que participan en los programas de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar.
Para conocer más noticias, da clic aquí: https://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos