noviembre 2 2019

Tras las Huellas

14/02/2015. México, D.F.- Aldeas Infantiles SOS viene trabajando desde hace unos años con el estudio Tras las Huellas (Tracking Footprints), el cual es una evaluación de efectos a largo plazo dirigida a jóvenes y adultos independientes de los programas de las Familias SOS de la organización.

Tras las Huellas pretende esbozar efectos y resultados a largo plazo de las estrategias de intervención de los programas de las Familias SOS, a través de la determinación de las condiciones y calidad de vida de los adultos SOS en la actualidad.

El compromiso es proveer una atención de calidad a nuestros participantes y contribuir con ello a la formación de adultos autosuficientes. La evaluación consiste en revisar las condiciones y calidad de vida, bienestar emocional, salud, situación económica y su estancia en el modelo familiar.

En el año 2014 junto con la Universidad Nacional Autónoma de México, se logró un convenio de colaboración para realizar el estudio, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se encuentra la Doctora Muñozcano, quien cuenta con una gran trayectoria en la investigación, también se integró el actuario Leonardo Mecina, además 10 estudiantes de la carrera de sociología estuvieron a cargo de hacer las entrevistas a los 46 jóvenes independientes de las localidades del Distrito Federal, Huehuetoca, Tijuana, Comitán, Tehuacán y Campeche.

El pasado viernes 13 de febrero la Doctora Muñozcano, Leonardo Mecina y los 10 estudiantes asistieron a la Oficina Nacional para dar los resultados que hasta el momento se han logrado, en el cual afirmaron que esto es sólo el comienzo, ya que hay muchas más cosas por hacer, también demostraron lo contentos que están de apoyar a Aldeas Infantiles SOS México.