Un logro más en sus vidas
noviembre 2 2019

Un logro más en sus vidas

11/08/2014. México, D.F.- Mamás SOS, Tías y Equipo Técnico de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México están muy orgullosos del logro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que culminaron satisfactoriamente un ciclo escolar más.

En la Telesecundaria 129 se realizó la clausura del ciclo escolar 2013-2014, a la que asisten varios jóvenes de la Aldea, ahí se festejó principalmente a quienes concluían el tercer grado, tal es el caso de María José, una joven que vive en la Aldea, ella que se incorporó a mediados de año y eso no fue obstáculo para que terminara satisfactoriamente la secundaria.
 
La Directora del plantel les dirigió unas palabras, deseándoles éxito siempre; un padre de familia en representación de todos leyó un pensamiento lleno de sabiduría, ya que en él mencionaba que la educación es la herencia más importante que les pueden dejar a los niños, por último un alumno de tercer grado con un nudo en la garganta dijo a todos sus compañeros que no es un adiós sino un hasta pronto.
 
Todos enfatizaban la alegría por la meta cumplida, los esfuerzos vertidos en cada día de clases, por los momentos que fueron gratos e incluso por los tropiezos en el camino, mismos que ahora se ven reflejados en la obtención de su certificado de secundaria.
 
Para la ceremonia de clausura, los compañeros de primero y segundo grado prepararon algunas sorpresas, entre ellos los alumnos de la clase de danza en la que se encuentra Ana María, una adolescente de la Aldea que disfrutó ondear su falda verde al ritmo del popurrí mexicano. También Calep y Mauricio, otros jóvenes de la aldea que asisten al taller de música, tocaron nostálgicamente las notas de las canciones clásicas como “Las Golondrinas” y “La canción del adiós”.
 
Finalmente se escuchó decir a la Directora las palabras que de manera formal daban fin al ciclo escolar, entre gritos de júbilo y alegría, los jóvenes aventaron al aire los birretes. Entre abrazos y lágrimas fueron despidiéndose uno a uno de cada amigo que dejaban atrás y de los momentos divertidos dentro del salón de clases.
 
Felicitamos a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes por un año más de logros, reconociendo su esfuerzo y dedicación, invitándolos a continuar con esa motivación que los llevará a alcanzar todas sus metas.