noviembre 2 2019

Adolescentes concursan en robótica

13/10/2013. Morelia, Michoacán.- Un grupo de adolescentes de la Aldea Infantil SOS Morelia participará en el torneo de First Lego League de 2014, que trata sobre construir, diseñar y programar un robot autónomo.

First Lego League es un torneo de tecnología para jóvenes que se realiza a nivel internacional en más de 70 países, involucrando a más de 250 mil jóvenes del mundo. En él, LEGO desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, construyendo, diseñando y programando un robot autónomo que resolverá un conjunto de misiones para el mundo real.
 
El próximo año, Erick, Marina, Carlos, María, Gonzalo, José, Karla, Karen y Ángel, 9 adolescentes de la Aldea Infantil SOS Morelia, participarán en el torneo bajo el nombre de SOS710, por lo que trabajarán arduamente en la construcción de un robot capaz de realizar distintas misiones en menos de 2:30 minutos.
 
Por ahora  SOS710 está investigando sobre desastres naturales, aprendiendo a trabajar en equipo, poniendo en práctica sus valores y desarrollando su capacidad creativa. 
 
Erick, uno de los integrantes del equipo, se observa entusiasmado y comenta que le da mucha alegría y emoción formar parte de SOS710, puesto que le gusta la robótica y con este proyecto ha aprendido a programar un robot y a trabajar en equipo.
 
- “Tenemos que pensar en el nacional y en el internacional, tenemos que trabajar todos en equipo, ánimo, sí se puede, hay que hacer que los coaches se sientan orgullosos”- comentó Erick, exhortando a su equipo a seguir adelante.
 
El equipo se reúne 3 ó 4 días a la semana para desarrollar propuestas junto a Claudia, Facilitadora Familiar y Antonio, Ingeniero en Electrónica, quienes los apoyan en la coordinación del proyecto.
 
-“El hecho de conocer las situaciones que viven los chicos, la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS México brindando otra oportunidad de vida y convivir como hermanos, me ha hecho crecer a nivel humanitario más que el técnico”- expresó Antonio, quien voluntariamente y sin ninguna recompensa está asesorando a  SOS710.
 
Felicitamos a  Erick, Marina, Carlos, María, Gonzalo, José, Karla, Karen y Ángel, por el alto grado de compromiso y responsabilidad que han tenido, lo más importante, además de todo lo que han aprendido, es que se han convertido en grandes amigos.