noviembre 2 2019

Construyendo campeones

14/02/2014. Morelia, Michoacán.- ¿Recuerdan un grupo de adolescentes de la Aldea Infantil SOS Morelia que construiría, diseñaría y programaría un robot? Hay una gran noticia sobre estos jóvenes.

Después de días y noches de prepararse, nervios suscitados el día del concurso, el grupo de LEGO recibió una gran noticia, pasó al concurso nacional a representar no sólo a su Aldea sino a todas las Aldeas de México.

El día del concurso fue muy emotivo ya que los 8 integrantes del equipo SOS710, la couch y el director del programa viajaron desde Morelia hasta Toluca, en donde se reunirían con más de 30 equipos, todos con el mismo objetivo; demostrar sus avances en diseño mecánico, investigación y valores.

Las entrevistas y evaluaciones fueron interesantes, ya que los jueces pusieron diversas pruebas para saber cómo trabajaban en equipo, resolver situaciones en conjunto, la aplicación de valores en la cotidianidad, creatividad de exponer su investigación y diversas pruebas al robot.

Al escuchar que pasaban a representar a nivel nacional, todos los ahí presentes gritaron con gran emoción ya que se veía reflejado el esfuerzo, dedicación y sobre todo la satisfacción de haber mejorado aspectos personales porque al final había valido la pena, después de vivir intensamente este momento, recibieron con gran orgullo sus medallas y el premio al mejor equipo en aplicar sus valores, los jueces mostraron entusiasmo al reconocer que eran un equipo honesto y comprometido.

-“Sentí mucha emoción, gracias a todos por el trabajo en equipo, yo sabía que íbamos a ganar, he aprendido a programar, a hacerme más responsable y a fomentar mis valores”- comentó Gonzalo, integrante de SOS710.

Cuando llegaron a la Aldea, sus familias los esperaban con carteles que mostraban solidaridad y alegría por su triunfo, cuando bajaron de la camioneta fueron recibidos con un gran beso y abrazo por parte de sus mamás, hermanos y tías, lo cual fue muy emotivo y satisfactorio.

Ahora se están preparando para el concurso nacional que se llevará a cabo el 1° de marzo en la ciudad de Toluca, donde darán lo mejor de ellos y confiarán en que todo saldrá bien.