noviembre 2 2019

Pensando en el otro

06/01/14. Morelia, Michoacán.- En la Aldea Infantil SOS Morelia, los adolescentes han aprendido a valorar lo mucho que se les brinda a diario y es por ello que en días pasados decidieron dar sonrisas a quien más lo necesita.

Con el objetivo de regresar a la sociedad algo de lo mucho que les ha dado, los y las adolescentes de la Aldea Infantil SOS Morelia se pusieron las pilas y el pasado 6 de enero decidieron regalar pelotas, carritos y muñecas a niños y niñas de una colonia en la ciudad de Morelia.

Fue una actividad gratificante ya que además de regalar juguetes tuvieron la oportunidad de regalar sonrisas, pasando una mañana agradable. Se reflexionó sobre el tema de que ahora ya están en posición de dar y no sólo de esperar algo de los demás. -“Me sentí muy bien al darle a cada niño un juguete, al verlos como corrían y se sentían felices, claro que me gustaría volverlo a hacer”- comenta Marimar.

El hecho de no pensar solamente en uno mismo es un ejercicio que se viene trabajando desde hace más de un año, se comenzó a investigar algunos lugares en donde ellos podían ser voluntarios y así se fueron incorporando a diferentes instancias como la  Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), el Centro de Protección Canina (CPC), próximamente 3 adolescentes  comenzarán a formar parte de los voluntarios de la Cruz Roja y una chica mostró su interés por formar parte de una asociación que ayuda a personas de la tercera edad.

Aunque otros adolescentes no se encuentran en una institución formal, ayudan en la Aldea o en su casa.
Aquí el objetivo es comenzar a formar adolescentes con una visión más humana, que vean por el bien común y que deseen ayudar a los demás ya que con buenas acciones se podrá mejorar México y porque no, el mundo