Un viaje inolvidable con Borgwarner
Un viaje inolvidable con Borgwarner

Un viaje inolvidable con Borgwarner

26.08.2019.- Morelia, Michoacán.- Borgwarner, una Empresa de Gran Corazón organizó un viaje muy especial para un grupo de adolescentes que por primera vez vivieron la experiencia de conocer otra ciudad.

Borgwarner es un proveedor de innovadores sistemas turbocompresores y un colaborador competente de la industria automovilística a nivel mundial. La compañía de origen alemán es una Empresa de Gran Corazón que desde hace tres años asumió el compromiso de impulsar el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte del Programa de Acogimiento Familiar.

Por tercer año consecutivo decidió regalar a los adolescentes y jóvenes la experiencia de viajar a Coahuila para conocer las instalaciones de la empresa, compartir con los colaboradores experiencias de vida, adquirir nuevos aprendizajes y pasar grandes momentos de diversión con actividades lúdicas y recreativas.

María, quien tiene 18 años de edad tuvo la oportunidad de viajar por primera vez en avión, lo que generó en ella sentimientos encontrados, por un lado se sintió emocionada porque vio de cerca las nubes, sin embargo, también tuvo miedo sobre todo durante el despegue y aterrizaje.

Durante varias semanas, los colaboradores de Borgwarner se involucraron en la organización de la logística del viaje, desde la reservación de habitaciones hasta la planeación de las actividades que se impartieron en los diversos talleres que fueron diseñados para fortalecer las habilidades sociales de los adolescentes y jóvenes.

Los temas que se impartieron fueron sobre inteligencia emocional, en el que una especialista explicó a los participantes la importancia de controlar las emociones negativas y positivas, pues estas influyen en las relaciones interpersonales y son clave para la resolución de situaciones conflictivas que puedan presentarse en su vida diaria.

También aprendieron la importancia de usar la Internet para proteger información personal y las medidas de seguridad que deben tomar cuando utilizan sus redes sociales y así evitar riesgos en el futuro, porque la tecnología es una parte importante en sus vidas que les permite establecer vínculos.

-“Lo que más me gustó de la visita a la empresa es que me di cuenta que hay muchas mujeres que trabajan ahí, algunas de ellas lideran áreas y eso me alienta a querer prepararme y ser exitosa, porque el hecho de ser mujer no me quita oportunidades”- expresó Yadira sobre su experiencia durante el viaje.

Durante la visita, los colaboradores de la empresa, los adolescentes y jóvenes compartieron sus historias de vida, las cuales los conmovieron porque se dieron cuenta que no hay límites cuando se trata de hacer sus sueños realidad, solo se requiere esfuerzo, tenacidad y compromiso.

Los adolescentes y jóvenes se emocionaron mucho al experimentar la adrenalina de correr en una pista de Go Kart, jugar al boliche y de conocer las instalaciones de una planta de lombricultura, donde el personal les enseñó la importancia de preservar el medioambiente y utilizar los recursos de la naturaleza de forma responsable.

Durante toda la visita, los colaboradores de Borgwarner acompañaron al grupo de adolescentes esto generó en ellos un gran lazo de amistad, pues se sintieron cómodos y apreciados, y así  tuvieron la oportunidad de compartir anécdotas y sueños.

-“Esta visita me inspiró mucho porque conocí a personas que han superado límites, para convertirse en quienes desean ser. Lo que me quedó de este viaje es que lo más importante es seguir adelante y siempre superar las adversidades”- comentó Juan José al regresar a la Aldea y contarle a su Familia SOS sobre el viaje.