noviembre 2 2019

Una gran familia de corazón

21/04/2014. Morelia, Michoacán-. Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes, mamás, tías y parte del equipo técnico, partieron hacia la Aldea Infantil SOS Huehuetoca para formar parte de los segundos juegos cooperativos o juegos por la paz.

La cita fue el 14 de abril, en donde además se reuniría la Aldea Infantil de la Cd. de México, la de Tehuacán Puebla, y parte del equipo de Fortalecimiento Familiar.

El objetivo de estos juegos cooperativos era que todos los que pertenecen a Aldeas Infantiles SOS se vieran como una gran familia, sin importar a qué programa pertenecieran, también que aprendieran a trabajaran en equipo, convivir con las demás personas, pero sobre todo que se divirtieran aprendiendo.

El director de la Aldea Infantil SOS de Huehuetoca inauguró el evento acompañando de Miguel Tovar, Acompañante Juvenil y a partir de ese momento se inició de manera formal el encuentro, se hicieron equipos para jugar fut-bol, basketbol y juegos cooperativos.

Fue interesante observar como los niños, niñas, adolescentes y jóvenes iban consolidándose y haciendo alianzas sanas entre ellos, para algunos era un reencuentro, se abrazaron y se pusieron al tanto de sus vidas, para otros era la primera vez en verse, sin embargo, disfrutaron cada momento de la compañía del otro.

Fue interesante ver a Iván, adolescente de la aldea de Morelia involucrarse en las actividades, apoyando en todo momento sin olvidar la diversión, también compartió con su hermano Chava hacer Parkour (desplazamiento con saltos), donde varios formaron un circulo para aplaudirles, a esta diversión se unió Erick y Nelson, los cuales bailaron de manera creativa.

Algo que agradó mucho fue ver a los más pequeños de los niños del programa de Morelia involucrarse en las actividades y subir parte del cerro del Cincoque.

Hubo un momento en el que estaban reunidos como grandes amigos, platicaban sobre lo que más les gustaba hacer en su tiempos libres y aprovecharon para intercambiar Facebook y así poder estar en contacto después, algo en lo que coincidían era que les gustó el encuentro inter-aldeas porque hubo niños con quien convivir y se conocieron mejor.

Queda claro que este tipo de encuentros realzan su pertenencia en Aldeas Infantiles SOS, el objetivo se cumplió ya que se logró que se vieran y se sintieran como una gran familia, no importa lo lejos que estén, pues están unidos de pensamiento y corazón.