Ajedrez, un deporte para razonar
noviembre 2 2019

Ajedrez, un deporte para razonar

30.09.2015.- Tehuacán, Puebla.- Los niños, niñas y adolescentes de la Aldea Infantil SOS Tehuacán comenzaron a tomar clases de ajedrez impartido por el grupo de Ajedrez Nómada.

A la clase de ajedrez asisten 12 niños, niñas y adolescentes de la aldea, ellos fueron elegidos porque tienen mucho interés en aprender ese deporte y generar nuevas habilidades y capacidades para su desarrollo.

La Aldea Infantil SOS Tehuacán decidió implementar esta actividad en el programa porque los beneficios para los niños, niñas y adolescentes son muchos, ayuda a mejorar la concentración, atención, favorece el razonamiento lógico, la memoria, retrasa la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, favorece la creatividad y agilidad mental. Asimismo ayuda en la autoestima, toma de decisiones, organización, planificación, pensamiento crítico, así como reducir la deserción escolar, entre otros aspectos.

José Carlos es quien se encarga de impartir las clases de ajedrez en la aldea, actividad que ha realizado con anterioridad en el programa, arrojando excelentes resultados porque motiva a los niños, niñas y adolescentes a aprender un deporte que desarrolla más sus capacidades y relaciones personales.
-“Es una actividad a la que pueden integrarse niños y niñas a partir de los 6 años de edad, incluso también personas adultas, lo importante es que tengan el interés de aprender y en quienes ya tienen experiencia en este deporte, puedan continuar aprendiendo nuevas estrategias y sigan desarrollando sus capacidades.”- comentó José Carlos, titular y coordinador del grupo Ajedrez Nómada.
En la clases de ajedrez, los niños, niñas y adolescentes están aprendiendo diversos temas como coordenadas, nombres de rangos, filas, simbología de las piezas y las letras utilizadas en diagramas de ajedrez, para algunos han resultado un poco complejos, sin embargo, siguen disfrutando de esta actividad porque los motiva a superar obstáculos.
 
Para más información sobre Ajedrez Nómada ingresa aquí: www.facebook.com/AjedrezNomada