Reintegrando familias
noviembre 2 2019

Reintegrando familias

31.03.2015. Tehuacán, Puebla.- Rosalina y Trinidad, jóvenes de la Aldea Infantil SOS de Tehuacán han podido establecer contacto con su familia de origen a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)

El SEDIF contactó a la Aldea Infantil SOS de Tehuacán para notificarles que un joven llamado Ricardo estaba interesado en establecer comunicación con sus hermanas, quienes habitaban en la aldea.

Rosalina y Trinidad, hermanos de Ricardo, ingresaron en 2007 a la Aldea Infantil SOS de Tehuacán, desde su llegada han estado al cuidado de Reina, Mamá SOS, quien se encuentra muy emocionada por este reencuentro familiar. Además les ha brindado el apoyo necesario a sus hijos, Rosalina y Trinidad, en este acontecimiento tan importante en sus vidas.

A principios de marzo, Rosalina y Trinidad acudieron al DIF Puebla para visitar a sus familiares, su hermano Ricardo y su papá biológico, el señor Pánfilo, en esa ocasión pudieron hablar sobre lo ha acontecido en los años que no mantuvieron comunicación, fue un reencuentro lleno de emociones. Posteriormente, siguiente en contacto por vía telefónica.

Una vez que los familiares de Rosalina y Trinidad recibieron la autorización del SEDIF Puebla para poder visitarlas en la aldea, realizaron una reunión en su casa, en la que también estuvieron presentes Reina, su Mamá SOS y hermanos de casa. En la reunión, pudieron platicar sobre cómo ha sido su vida dentro de la aldea, compartieron anécdotas, chistes y planes a futuro.

Para continuar con la agradable tarde, formaron dos equipos y jugaron un partido de fútbol en la aldea, caminaron por un centro comercial que está cercano a la aldea y disfrutaron de un delicioso helado. Sin duda, fue un día muy grato para Rosalina y Trinidad que pudieron compartir tiempo con sus dos familias, su Familia SOS y familia de origen.

Rosalina y Trinidad deseaban pasar más tiempo con su familia de origen y reforzar sus vínculos afectivos, por ello pidieron permiso a la aldea y al SEDIF Puebla de pasar las vacaciones de Semana Santa con su familia. El permiso les fue concedido, así tuvieron la oportunidad de conocer más a su hermano y papá y disfrutar con ellos de las vacaciones.

Después de casi diez años de no mantener contacto con su familia de origen, Rosalina y Trinidad están muy felices de establecer contacto de nuevo, y esperan muy pronto poder integrarse con ellos, y seguir construyendo una vida su lado. Para ellos es muy importante este reencuentro y se sienten bien porque durante todo este tiempo han contado con el apoyo de su Familia SOS y de Aldeas Infantiles SOS.
 
Más información de Tehuacán, Puebla: www.tehuacan.gob.mx