noviembre 2 2019

Un merecido reconocimiento

20/04/2014, Tehuacán, Puebla.- Caja Popular Mexicana premia a Aldeas Infantiles SOS México.

Durante la Asamblea General de Socios 2014 de Caja Popular Mexicana y en presencia de los dirigentes de 26 Estados de la República que se reunieron del 10 al 12 de abril en la Ciudad de León, Guanajuato, Aldeas Infantiles SOS recibió un reconocimiento por la labor social del programa de acogimiento familiar de la Aldea Infantil SOS Tehuacán.

Caja Popular Mexicana es una sociedad cooperativa que funciona como una caja de ahorro en donde los socios reciben los rendimientos que la entidad ofrece. De modo que los participantes puedan brindarse ayuda mutua a través del ahorro y el crédito.

Cada año esta sociedad premia la trayectoria de personas físicas o morales que fomenten el desarrollo de alguna comunidad. Por lo que a finales del año pasado, la financiera contactó a José Mora, Director de la Aldea Infantil SOS Tehuacán, para notificarle que la organización había sido nominada para recibir un reconocimiento.

Después se llevó a cabo un proceso de selección de aproximadamente cinco meses. En este tiempo se entrevistaron a jóvenes independientes y madre SOS para conocer su experiencia en la Aldea y situación actual.

-“Es un orgullo trabajar en Aldeas Infantiles SOS y ser madre de estos jóvenes y niños. Porque no es un trabajo, es una forma de vida. Es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida”- mencionó una de las madres SOS.

Al concluirse el proceso, el Director José Mora y dos de las madres SOS con mayor antigüedad dentro de la Aldea, asistieron a la Ciudad de León para recibir la Medalla de Plata y el Diploma de Honor” Juan Angulo.

Agradecemos a la Caja Popular Mexicana por reconocer a las personas que trabajan para generar cambios positivos en el mundo y por el honor de recibir este premio, que tan sólo es el principio de lo que podría ser una alianza entre la sociedad cooperativa y nuestra organización.

Actualmente Caja Popular Mexicana cuenta con 476 sucursales, 1 millón 816 mil 193 socios y 244 mil 279 niños y niñas ahorradores.

Para más información puedes visitar: www.cpm.coop