Alzando la voz
noviembre 2 2019

Alzando la voz

17.03.2016.- Tijuana, Baja California.- Lorena, una adolescente de la Aldea Infantil SOS Tijuana, participó en la Sesión de Instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes en Baja California.

Lorena fue invitada a la Sesión de Instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes donde tuvo la oportunidad de dar un discurso sobre la importancia de hacer los derechos de los niños y niñas.

-“El respetarnos, protegernos y tomarnos en cuenta es una obligación que deben cumplir todos y es una forma de participar en la toma de decisiones que impactan en nuestras vidas”- comentó Lorena en su discurso.

Lorena habló frente a los funcionarios que acudieron para formar parte del sistema, entre ellos, el gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, quien aplaudió el discurso de Lorena, además quedaron admirados por el gran compromiso que ella tiene con los niños, niñas y adolescentes para que sean escuchados y tomados en cuenta.

-“Espero que este Comité logre en verdad dar a conocer la importancia de nuestros derechos, ya sea a los mismos niños como a toda persona adulta, el beneficio que tendrían sería una mejor relación en la sociedad y la vida de muchos niños, niñas y adolescentes cambiaría por completo”- expresó Lorena.

Es importante que como organización brindemos espacio de expresión para los niños, niñas y adolescentes, bajo un ambiente de respeto y confianza, donde ellos puedan hablar sobre sus intereses e inquietudes.