Diversión en el Museo del Trompo
noviembre 2 2019

Diversión en el Museo del Trompo

06.06.2015. Tijuana, Baja California.- Los niños y las niñas de la Aldea Infantil SOS de Tijuana pasaron un gran día lleno de aprendizaje y diversión en el Museo del Trompo en Tijuana.

Los niños y las niñas de la Aldea Infantil SOS de Tijuana estaban muy entusiasmados por asistir al Museo del Trompo. Al llegar, lo primero que visitaron fue la Sala Integra, en la cual la ciencia se convierte en tecnología cuando se aplica al medio ambiente, así los niños y niñas pudieron familiarizarse con la tecnología. Todos disfrutaron de las maravillas de esta sala, salieron sorprendidos de lo que se puede hacer sí se cuida el medio ambiente.

En el Museo del Trompo también pudieron adquirir nuevos conocimientos sobre música, física, arte, la biodiversidad de los animales; para los niños y niñas fue muy divertido conocer de estos temas que en un futuro podrán profundizar en sus respectivas clases.

La sala de interacción con los instrumentos musicales fue la que más les gustó a los niños y las niñas porque pudieron tocar el piano con los pies y recrear música, corrieron de un lado a otro sonriendo y riendo por escuchar como el ritmo de la música aumentaba y se sorprendían al escuchar el sonido de cada tecla.

Un niño fue cautivado por el sonido de la guitarra, cuando la vio no dudo en tomarla y deslizar sus dedos por las cuerdas, le encantó darse cuenta que sus manos eran las que provocan esos sonidos. Su Mamá SOS se acercó a él y le mostró cómo debía usar las manos y crear melodías más suaves, así comenzaron a tocar una canción juntos; sin duda fue un momento muy bonito, muestra del gran cariño y vínculo que existe entre una mamá y su hijo.

Otra de las salas que cautivó a los niños, niñas y también a sus mamás fue la sala de burbujas, donde pudieron estar dentro una burbuja gigante, las caras de asombro no se hicieron esperar, fue uno de los momentos más divertidos.
Los niños y las niñas también tuvieron la oportunidad de visitar la sala de reptiles, donde conocieron diversas especies de estos animales, muchos deseaban tocarlos, la curiosidad los invadía, sin embargo, comprendieron que por seguridad de ellos y los reptiles eso no podía ser posible, aun así pudieron disfrutar de un momento muy agradable.

Sin duda, fue un día lleno de emociones y diversión para los niños y las niñas, momento que pudieron disfrutar junto a sus Mamás SOS, quienes también se divirtieron al ver a sus hijos tan felices y al recordar su infancia.

Para Aldeas Infantiles SOS es importante que cada día se fortalezcan los lazos entre mamás e hijos, y pasar un día en el Museo del Trompo logró generar más vínculos, conocer los intereses de los niños y las niñas y así apoyarlos en las metas y sueños que deseen cumplir.
 
Más información: www.eltrompo.org