noviembre 2 2019

El sueño de Mike hecho realidad

19/11/2013. Tijuana. B.C.- Miguel Ángel Zapata o Mike, como lo llaman sus amigos, es un joven independizado de la Aldea Infantil SOS Tijuana, que desde hace cinco años entrena para convertirse en Campeón Mundial de Box en peso Gallo y cada vez está más cerca de lograrlo.

El vivió toda su infancia junto a sus hermanos José, Perla, Viviana y Yesenia, en la Aldea Infantil SOS Tijuana y ahora después de haber alcanzado su mayoría de edad, trabaja en Berumen y Asociados S.A. de C.V. (empresa de servicios de consultoría, recolección y análisis de información) y asiste de lunes a sábado al gimnasio para seguir preparándose.
 
En octubre, Mike tenía programado un encuentro con Elvis Torres, pero justo un día antes de la pelea, su contrincante sufrió un accidente y el encuentro se pospuso. -“Estoy ansioso y preocupado porque ahora no sé qué contrincante me pondrán”- dijo Mike, quien con el paso de los días se tranquilizó y preparó para cualquier posibilidad.
 
La nueva pelea se programó el 26 de octubre en la Carpa del Foro Tecate entre Alan Muñoz y exaldeano, a ella asistieron Luis Manuel Reza, incondicional amigo y Exdirector de la Aldea Infantil SOS Tijuana, su Tía SOS Elsa Camarena, quien sigue al cuidado de José y Perla, e incluso de Mike, aunque él ya viva fuera de la Aldea.
 
Durante el encuentro Mike se concentró y puso toda su energía en vencer a su rival, el cual cayó noqueado antes de que terminara el 3er. Round.
 
Poco tiempo después, el referí alzó el brazo de Mike como señal de su victoria y éste sintió con gran alegría cómo la sangre corría fuertemente por sus venas.
 
Toda la familia de este joven boxeador se siente orgullosa y le desean mucho éxito. Sin duda Mike seguirá trabajando y esforzándose para alcanzar su sueño. No obstante, cabe mencionar que hoy ya es un ejemplo de perseverancia para la comunidad juvenil de Aldeas Infantiles SOS México.