Fomentando la no violencia
noviembre 2 2019

Fomentando la no violencia

14.07.2015 – Tijuana, Baja California.- Los adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tijuana asistieron a una conferencia sobre Violencia y Equidad de género impartido por el Instituto Municipal de la Mujer Tijuana.

El Instituto Municipal de la Mujer Tijuana (IMMUJER) sirve y atiende a toda la sociedad, también reconoce la igualdad social y jurídica de mujeres y hombres permitiendo así un desarrollo más equitativo. Es importante que los adolescentes y jóvenes estén bien informados sobre los temas que les atañen como la violencia y equidad de género porque esto les permitirá hacer mayor conciencia de su entorno y relaciones.

El IMMUJER trabajó con adolescentes de 12 a 18 años, la conferencia se centró en el tema de la violencia; partiendo desde su definición, tipos, cómo identificar si es víctima, qué hacer en esa situación y a quién acudir para pedir ayuda. El temario brindó a los adolescentes y jóvenes las herramientas necesarias para identificar la violencia en su entorno.
-“Es importante esta información y saber cómo aplicarla en nuestra vida, gracias a esta conferencia hemos aprendido cómo reaccionar ante una situación de violencia. Además ahora sabemos a dónde y con quién acudir para que nos ayude”- comentó Víctor, joven de la Aldea Infantil SOS Tijuana.

Tratar el tema de la violencia y la equidad de género en la infancia es lo más idóneo, porque es en ese momento cuando los niños y las niñas comienzan a formar sus valores, es importante que aprendan a respetar a los demás y sobre todo identificar un caso de violencia, esto les ayudará a mejorar su calidad de vida y relaciones personales, pero sobre todo a ser conscientes sobre sus derechos.

Agradecemos a IMMUJER por realizar esta conferencia con los adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tijuana y fomentar la no violencia entre ellos.
 
Para más información sobre el Instituto Municipal de la Mujer: www.facebook.com/tijuanabc.immujer