Forestan la Aldea Infantil SOS de Tijuana
noviembre 2 2019

Forestan la Aldea Infantil SOS de Tijuana

15.06.2015. Tijuana, Baja California.- Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS de Tijuana junto con Alianza Kawi forestaron las áreas verdes de la aldea.

El sábado 13 de junio, toda la comunidad de Aldea Infantil SOS de Tijuana hizo equipo con Alianza Kawi, alianza comprometida con la promoción del cuidado del medio ambiente, para limpiar y reforestar las áreas verdes de la aldea.

Alianza Kawi dio un árbol a cada niño, niña, adolescente, Mamá SOS, Tía SOS y Equipo técnico para que lo plantara. Todos estaban muy emocionados por ayudar a que la aldea luciera más bonita y verde, además sabían que esta acción ayudará a que el aire sea más limpio y puro.

Cada árbol recibió un nombre por quien lo plantó, propiciando así el valor de la responsabilidad, ya que dependerá de los niños, niñas, adolescentes, que los árboles crezcan y en unos años puedan ser su refugio ante los rayos del sol.
Una de las niñas que participó en la forestación comentó.- “Quiero que el árbol que acabo de plantar sea muy grande y fuerte, para estar orgullosa de él, y para eso sólo necesita un poco de agua, rayos de sol y amor. Yo decidí ponerle una dosis más grande de amor cuando lo plantaba porque así ninguna lluvia, un fuerte viento u otra cosa lo derribará.”

Lo más destacable de la forestación fue la motivación que los adultos brindaron a los niños y niñas, para hacer más significativa la forestación, antes de comenzar a plantar los árboles, se mencionó que cada árbol plantado representaba a un niño, niña, adolescente y joven que ha tenido la oportunidad de vivir en la aldea, es una huella que no podrá borrarse y servirá como recordatorio de todo lo que vivió en Aldeas Infantiles SOS.

Los árboles crecerán grandes y fuertes, y será un gran recuerdo que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes preservarán todos al saber que con su ayuda y dedicación cuidaron de un ser vivo.
 
Agradecemos a Alianza Kawi por ayudarnos a forestar la Aldea Infantil SOS de Tijuana y realizar esta actividad tan importante y solidaria con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
 
Más información de Alianza Kawi: www.facebook.com/alianzakawi