noviembre 2 2019

Lorena, promoviendo los derechos de los niños en Suiza

24/09/2014. Ginebra, Suiza.- Lorena, una joven de la Aldea Infantil SOS Tijuana, viajó a Suiza para promover los derechos de los niños ante el Comité de las Naciones Unidas.

Lorena quien vive junto a su familias en la Aldea Infantil SOS de Tijuana, es conocida por su labor como defensora y promotora de los derechos de las niñas y los niños, por lo que fue elegida para asistir al Comité sobre los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en representación de las niñas y los niños de México.

El objetivo de esta reunión fue vincular la opinión de los niños en la construcción del Informe alternativo de cada uno de los países invitados, así como su participación ante el Comité de las Naciones Unidas. Ante esto, Lorena expresó la preocupación que siente por los niños mexicanos que no son escuchados y atendidos por las autoridades en México.

En la reunión niños y niñas compartieron experiencias de vida, permitiendo así conocer un poco de la cultura de los países invitados, además se llevó a cabo un intercambio de regalos entre ellos, situación que hizo más ameno el momento.

Los miembros del Comité agradecieron a todos los asistentes por su participación activa en defensa y promoción de sus derechos.

Al día siguiente, Lorena se presentó junto con la delegación Mexicana en el Palacio de Wilson (sede principal de la Oficina de Alto Comisionado para los Derechos Humanos), donde ella defendió temas de género, salud, educación y el derecho al aire limpio.

Lorena también llamada “La niña Gobernadora del Estado y Funcionaria 2013” de Tijuana, fue acompañada por Eréndira Trujillo, Directora de la Aldea Infantil SOS Tijuana, misma que expresó gran satisfacción: -“Esta experiencia ha sido muy interesante para Lorena, quien tuvo la oportunidad de tener mayor conocimiento y de visitar algunos lugares turísticos en Suiza y París”- comentó.

Lorena participó también en el Congreso Mundial de la Infancia que tuvo lugar en Puebla del 12 al 14 de noviembre de este año. Estamos seguros que su voz será un eco para lograr la promoción de los derechos de niños y niñas. 

-Estuvo divertido, lo que más me gustó fue que iban personas de diferentes países y tuve la oportunidad de aprender de los demás, pues me permitieron expresarme y respetaron mi opinión”- comentó Lorena.