Los cimientos para construir un futuro
noviembre 2 2019

Los cimientos para construir un futuro

18.09.2018.- Tijuana, Baja California.- Mayra concluyó satisfactoriamente sus estudios de bachillerato y fue admitida en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la Licenciatura de Pedagogía.

En el último año del bachillerato, Mayra reprobó matemáticas porque no lograba memorizar las fórmulas para resolver los problemas aritméticos y tampoco se acercó al profesor para que la apoyara a resolver sus dudas. Con el fin de pagar su examen extraordinario, consiguió un empleo de medio tiempo en una guardería, pidió a poyo a sus amigas para estudiar y logró acreditar la materia para obtener su certificado de bachillerato.

Ella continuó trabajando en la guardería, ahí apoyaba en el área de limpieza, fue así como desarrolló interés por el trabajo con los niños y niñas, por eso decidió estudiar la Licenciatura en Pedagogía.

Tras demostrarse a sí misma que podía superar sus adversidades, decidió realizar su examen admisión para la máxima casa estudios en la Universidad Autónoma de Baja California y fue admitida, logro que la hizo muy feliz a ella y su familia que vieron cómo se esforzó para alcanzar su sueño y se ha convertido en una inspiración para sus hermanos menores.
-“No creí que pudiera terminar la preparatoria, conozco a chicos muy inteligentes que no lo han logrado, me sorprendí y ahora creo más en mí”- expresó Maura emocionada cuando supo que había obtenido un lugar en la Licenciatura de Pedagogía.

Además consiguió un ascenso en su empleo y ahora se desempeña como asistente educativa, es decir brinda atención y cuidados a los niños y niñas. Como parte de su proyecto de vida, al concluir su carrera le gustaría tener una guardería.

Mayra es una joven con muchos talentos, ha participado en talleres de piñatas, decoración de pasteles, natación, danza, bisutería, etc. Actualmente está interesada en aprender el lenguaje de señas para poder trabajar con personas sordomudas.
 
Para conocer más noticias, da clic aquí: https://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos