noviembre 2 2019

Nuestra defensora de los derechos de los niños

17/06/2015. Tijuana B.C.- Lorena es una adolescente de la Aldea Infantil SOS Tijuana que lucha por los derechos de la infancia.

Lorena o Lore, como la llaman sus familiares y amigos, es una adolescente de apenas 12 años, es muy introvertida y está por concluir su primaria con excelentes calificaciones y terminar su 6° semestre de danza rítmica popular en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

El año pasado ella ganó un concurso en el que obtuvo una medalla y el título de “Niña Gobernadora del Estado y Funcionaria 2013” por su destacada participación y opinión sobre los derechos de los niños y las niñas.

Además viajó por tercera ocasión al D.F. para participar con la REDIM (Red por los Derechos de la Infancia en México) en la construcción de un informe alternativo. En este evento se realizaron diferentes actividades para abordar temas como salud, educación, nutrición, equidad de género, violencia, entre otros.

-“¡Pertenecer a la REDIM significa algo muy importante en mi porque las personas respetan mis opiniones!”- expresó Lorena. A ella le gusta mucho viajar al D.F. porque se siente identificada con Alejandra, una amiga de Tlaxcala que conoció en las diferentes participaciones que ha tenido. Además le gusta aprender de otros compañeros que asisten; en esta última ocasión, ganó el segundo lugar en representar a la REDIM y entregar el Informe Alternativo donde vienen detallados todos los Derechos de la Infancia en México.

-“Cuando sea grande me gustaría ser escritora y pediatra”- comentó Lore con una sonrisa en sus labios. –“Quiero comprar una casa muy bonita para mi mamá SOS porque mis logros son gracias al apoyo que recibo de ella… estoy agradecida con la aldea por el hogar que ahora tengo… con mi familia por la paciencia que siempre me tienen… y con la REDIM por la oportunidad que me brindan. Soy una niña muy feliz y tengo muchas ganas de seguir superándome en mi vida”- dijo.

En Aldeas Infantiles SOS México reconocemos el talento y la capacidad extraordinaria de aprendizaje que tiene Lorena, y por ello esperamos que sus logros sirvan como ejemplo a otros niños para que ellos también defiendan y promuevan sus derechos.