Proyecto semilla
noviembre 2 2019

Proyecto semilla

31.08.2016.- Tijuana, Baja California.- Fundación Que Transforma es una asociación civil que promueve la participación ciudadana para la conservación del medio ambiente y en esta ocasión trajo a la Aldea Infantil SOS Tijuana el “Proyecto Semilla”.

El Proyecto Semilla es un programa dinámico de participación y educación, en el que niños, niñas, adolescentes y jóvenes de casas hogares aprenden la importancia de la conservación del entorno y la apropiación del espacio. Con actividades como forestación, construcción de su propio huerto, realización de composta, asignación de espacio para la separación de residuos y talleres de educación ambiental.

Para Aldeas Infantiles SOS es importante enseñar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes el sentido de responsabilidad para con el medio ambiente y crear para ellos un entorno más natural.

En agosto inició el Proyecto Semilla con una actividad de forestación. Con la ayuda de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se plantaron alrededor de 15 árboles frutales de limón, manzana y durazno, además se sembró cilantro y chile.

Todos estaban muy emocionados por formar parte de este proyecto y apoyar para que la aldea luzca más verde y bonita. Los más grandes se encargaron de excavar y sembrar, mientras que los más pequeños se encargaban de crear ¨bombisemillas¨, donde se depositaron las semillas que se sembraron.

–“Quiero poner flores de todos los colores en mi casa y en toda la aldea para que se vea más bonita”- comentó Gabriel, quien acaba de cumplir 6 años edad.

También Mayra, Dayana, Virginia estaban muy entusiasmadas con el proyecto que decidieron llamar a su árbol de limones “Matisse” en honor a un grupo de música pop que a ellas les gusta. Juan llamó a su árbol “Duri” porque dará duraznos muy bonitos y ricos.

Todos los niños, niñas y adolescentes se han organizado para cuidar a los árboles, lo que ha implica regarlos, decorarlos, incluso hasta cantarles.

-“Cuidar un árbol es una gran responsabilidad que he adquirido y estoy feliz por hacerlo, porque así la aldea se verá más bonita”- comentó Mayra, una adolescente de 16 años de edad.

Agradecemos a Fundación Que Transforma por su compromiso con el cuidado del medio ambiente e involucrar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en este tipo de proyectos que los ayudan a ser conscientes sobre su entorno. Esperamos que muy pronto la aldea luzca más verde y bonita.

Para más información sobre Aldeas Infantiles SOS, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/