Rodando y ganando en el Bicicross
noviembre 2 2019

Rodando y ganando en el Bicicross

10.04.2018.- Tijuana, Baja California.- Yudith, una adolescente que vive en la Aldea Infantil SOS Tijuana ganó el segundo lugar en la final de bicicross a nivel municipal.

Yudith llegó a vivir a la Aldea cuando tenía tres años de edad, junto a sus hermanos mayores, desde hace 10 años tiene un hogar donde su familia la apoya y aplaude sus logros.

Ella participó en el bicicross 2018, evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana. Esta modalidad de ciclismo se practica en circuitos cortos en el cual se han dispuesto obstáculos que hay que superar, el Bicicross es un deporte que requiere destreza mental y física, en él se combina técnica y velocidad.

A nivel delegación, Yudith ganó el segundo lugar, lo que le permitió obtener un lugar en la final de bicicross a nivel municipal, donde obtuvo el segundo lugar. –“Durante la carrera me concentré en mi Mamá SOS, ella fue mi inspiración para llegar a la meta”- expresó Yudith de 13 años de edad.

Además de esta actividad, Yudith asiste a clases de gimnasia, danza, guitarra y va al gimnasio.  También quiere  integrarse los fines de semana al programa de policía juvenil, en la cual se realizan actividades recreativas, deportivas, cívicas y culturales. Este programa surge con el fin de fomentar los valores éticos, y prevenir conductas delictivas y antisociales en niños y adolescentes.

-“Quiero participar en este programa porque deseo formar parte de la Marina de Guerra y defender al país cuando sea necesario”- comentó Yudith sobre el futuro que desea alcanzar.

Dentro de la Aldea, ella apoya en las actividades de la casa, tiene un buen rendimiento escolar, ha creado su propio jardín con plantas que se encargó de sembrar, ahora cuida y riega. Además tiene dos patos, a los cuales les ha construido un pequeño estanque.

Recientemente, Yudith perdió a su mamá SOS, María de Jesús, quien la cuidó desde muy pequeña. Para ella fue un golpe muy duro, pero ha demostrado una gran fuerza para afrontar ese momento y se ha concentrado en cumplir cada una de sus metas, porque donde quiere que esté su mamá ella quiere que se sienta orgullosa de sus logros.

En Aldeas Infantiles SOS seguiremos aplaudiendo los logros de Yudith porque es una adolescente comprometida y disciplina, herramientas que le serán de gran utilidad para hacer realidad cada uno de sus sueños, además que cuenta con el apoyo de todas las familias que viven en la Aldea de Tijuana.
 
Para conocer más noticias, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos