Un nuevo hogar para Chueco
noviembre 2 2019

Un nuevo hogar para Chueco

26.03.2018.- Tijuana, Baja California.- Actualmente, México ocupar el primer lugar en América Latina en población canina en abandono, en la Aldea Infantil SOS Tijuana, los niños encontraron un hogar y una familia a un perro en situación de calle.

En 2015, llegó a la Aldea de Tijuana un perro en muy mal estado de salud, ya que había sido atropellado, por su condición los niños creyeron que iba a morir y decidieron darle mucho amor y cuidados en los últimos días de su vida. Milagrosamente, “Chueco” como fue bautizado por todos en la comunidad, no murió, logró recuperarse y se convirtió en un miembro más de la familia.

Chueco disfrutaba mucho al estar con los niños, quienes le daban masajes, también le gusta reventar globos y perseguir su cola. El espacio en la Aldea era idóneo para que se ejercitara, desafortunadamente una pelea con otros perros que viven en el mismo espacio que él, lo hirieron, por las heridas y su edad, el médico veterinario recomendó que fuera sacrificado.

El perro tiene más de 10 años de edad, tiene cataratas, ya perdió todos los dientes y está enfermo por el transcurso del tiempo, por ello, las familias que viven en la Aldea decidieron darlo en adopción, porque él necesitaba un espacio donde estuviera tranquilo y no se expusiera a ser lastimado por otros perros.

Así fue como a través de anuncios sobre la adopción de Chueco, un joven que vive en la Ciudad de México decidió brindarle un hogar y darle la oportunidad de pasar sus días de vejez en una casa donde reciba el tratamiento que requiere y esté rodeado de cariño.

A principios de marzo, Chueco subió a un avión para encontrarse con su nueva familia, y ya disfruta de la comodidad de su hogar, de los paseos que realiza con su dueño, visita con regularidad al médico veterinario para asegurarse que está bien y consiguió una novia.

Las Familias SOS que viven en la Aldea de Tijuana extrañan mucho a Chueco, pero se sienten felices porque él tiene todos los cuidados que necesita y les demuestra una vez más que el amor puede curarlo todo.

Conoce más noticias aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos