noviembre 2 2019

Un regalo de Reyes muy especial

17/01/2014. Tijuana, B.C.- El 5 de enero Alejandro Mares Valladares, Director de Seguridad Pública de Tijuana, acompañado de 8 Delegados Municipales y alrededor de 70 policías se reunieron para festejar el día de los Reyes Magos con los niños y niñas de la Aldea.

Alrededor de las 12 del día arribaron a las instalaciones un gran número de policías que junto con la Directora hicieron un recorrido, en donde les explicó el modelo de atención que tienen los niños que viven en una Aldea Infantil; en todo momento el Sr. Alejandro Mares estuvo atento y asombrado sobre la labor que realizan las mamás.

Después se reunieron todos los niños en la explanada y les dieron una explicación de la labor que tiene un policía canino, como el entrenamiento de un año y medio que recibe un perro, las indicaciones que reciben son en español, inglés, portugués y alemán, además  comentaron que no son perros de ataque  si no  de búsqueda y rastreo de narcóticos.

Los niños estuvieron fascinados en todo momento ya que pudieron participar en ejercicios con los policías caninos, un ejemplo fue cuando los niños escondieron una toalla en una caja de madera y otra en el bolsillo del pantalón de uno de ellos y los perros lo encontraron de inmediato.

Posterior a las actividades realizadas los visitantes entregaron obsequios a los niños y compartieron con ellos un delicioso pastel y  refrescos, pero sobre todo un día lleno de risas, afecto y cariño que los niños recordaran por mucho tiempo.