Una verdadera celebración
noviembre 2 2019

Una verdadera celebración

20/01/2015. Tijuana B.C.- La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén y es una época del año que sirve para reflexionar sobre lo que se hace y lo que no se alcanzó a realizar, se cierra un ciclo para recibir un año nuevo que podrá ser bueno o malo, pero eso dependerá de cada persona.

En la Aldea Infantil SOS Tijuana las posadas son muy importantes ya que fomenta la integración dentro de la comunidad en la que participan, niños, mamás y tías SOS y Equipo Técnico. El pasado 16 de diciembre los niños recorrían felizmente la aldea pidiendo posada con su velita encendida y en espera de que la puerta se abriera para entrar felices a convivir, tomar un rico atole y recibir dulces en una bota de fieltro que las mamás elaboraron para cada uno de sus hijos.

Para seguir con los festejos de estas fechas, un grupo de personas de una Iglesia Cristiana se unió a la celebración, otorgando regalos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la aldea; las mamás prepararon platillos para deleitar los paladares de cada persona que se encontraba presente. Además de los regalos, también llevaron cosas para que los de la comunidad se pudieran divertir, los más pequeños de la aldea jugaban felices en el brincolin, otros desafiaban al toro mecánico y los menos tímidos cantaban alrededor de la rokola.

El grupo de CIRAD (Centro de rehabilitación para adolescentes) presentó una pastorela fuera de lo común, la cual era muy graciosa que de inmediato capto la atención de todos los presentes.

En la aldea de percibe un ambiente de paz y tranquilidad, pues todos se han dado cuenta de que no hay de qué preocuparse, que las cosas importantes son aquellas que no pueden perderse, como el amor, la fe, la integridad, la pasión o la sabiduría, y que lo realmente valioso es vivir en armonía y valorar a las personas que están a su alrededor.