noviembre 2 2019

Cineamigo

18/02/2014. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como reconocimiento a su desempeño escolar, los jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tuxtla se ganaron una salida al cine para disfrutar de la película “Que le dijiste a Dios”.

A finales de mes, los jóvenes de la Aldea fueron de paseo al cine como premio a sus logros y desempeños que han tenido durante las últimas semanas, en esta salida tuvieron la oportunidad de poder convivir todos juntos, disfrutar de palomitas, dulces y refresco.

David, el acompañante juvenil fue el encargado de ir con los ellos y aprovecharon para hacer dinámicas y un debate sobre la película. David, mencionó: -“fue una actividad muy enriquecedora porque los chicos salieron muy motivados, en primer lugar por la película y en segunda porque los mismos chicos generaron su propio ingreso para gastar en el cine y además va formando en ellos una idea de independencia y sobre todo es una salida que pueden repetir sin el temor de que caigan en un vicio o en actividades poco saludables; así también pude ver el compañerismo que hay entre ellos porque compraron las palomitas y sus refrescos en parejas y se apoyaron mutuamente, es una  actividad que me gustaría repetir”-.

Ofelia comentó al respecto: -“me sentí muy a gusto y conforme con las actividades que se van diseñando dentro de la Aldea en el área de acompañamiento juvenil”-. -“Me sentí muy bien porque gaste mi propio dinero y además que me divertí mucho”-. Mencionó Magdalena.

Al finalizar la película todos regresaron muy contentos a la Aldea, con ganas de seguir progresando en la escuela y en las actividades de sus casas, para que puedan repetir esta salida; además pudieron darse cuenta de que sus logros y esfuerzos tienen recompensas al final del día.