Corre, trota, camina o rueda
noviembre 2 2019

Corre, trota, camina o rueda

30/07/2014. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- La Aldea Infantil SOS Tuxtla y el Gobierno del Estado de Chiapas llevaron a cabo la primera carrera de 4.3 km para personas con y sin discapacidad.

La mañana del 27 de julio, más de 500 corredores ciegos, sordos, en silla de ruedas, con discapacidad intelectual y sin discapacidad se reunieron en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para recorrer el circuito de 4.3 kilómetros de la carrera “Corre, trota, camina o rueda”, organizada por la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte (SJRYD), la Secretaría de Economía de Chiapas y la Aldea Infantil SOS Tuxtla.

Entre los asistentes estaban 30 miembros de la aldea que también participaron en la carrera, así como el equipo técnico, mamás y tías SOS, niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad, que con mucho entusiasmo fueron a apoyarlos.

-“Sí me hubiera gustado ganar, pero lo que más me gustó es que corrí con mis hermanos”- comentó Toño, uno de los niños de la aldea.

Al finalizar el evento se premió a los primeros lugares de las distintas categorías, donde Juan, un adolescente de la aldea obtuvo el 8° lugar de la competencia general y el 1er lugar de la categoría de menores de 18 años. Asimismo, otros competidores de la aldea ganaron becas para estudiar Cosmetología, una membresía para el gimnasio, 30 cupones canjeables de consumo en restaurantes y una bicicleta.

Esta carrera promovió la inclusión social, la no discriminación de las personas con capacidades diferentes y además destinó el dinero recaudado en las inscripciones para beneficio de las familias de la Aldea Infantil SOS Tuxtla por lo que agradecemos a todos los corredores y a las personas que asistieron al evento.

Igualmente damos las gracias al Gobierno del Estado de Chiapas por promover actividades de participación ciudadana en beneficio de los niños y niñas, ya que es a través de estas acciones como se crea conciencia y una verdadera cultura de solidaridad.

Más información: http://www.juventudydeporte.chiapas.gob.mx/