noviembre 2 2019

Festejando el día del estudiante

20/06/2014. Tuxtla, Gutiérrez.- En la Aldea Infantil SOS de Tuxtla se festejó el día del estudiante, en el que se reconoció el esfuerzo de los adolescentes y jóvenes que concluyeron el ciclo escolar.

Estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas decidieron aprovechar el buen clima  que se había presentado en días anteriores, así que organizaron una albercada en la Quinta Los Ángeles en el Estado de Tuxtla.

 -“No íbamos a una albercada desde hace mucho, me gustó que la alberca estaba profunda y grande, tenía forma de óvalo, además el lugar estaba chido había mucho pasto”-, comentó Lisardo.

Una parte divertida del día fue cuando a Lisardo se le ocurrió la grandiosa idea de hacer un concurso de clavados, en donde compitieron de manera individual o en equipos, se vieron diferentes estilos, desde el más simple hasta otros que si mostraban más grado de dificultad, todos se reían unos de otros o aplaudían cuando un salto era bastante bueno. 

-“Me gustó la comida porque estaba rica, me gustó todo. En la alberca me divertí nadando, porque ya sabía, Don Eray me enseñó cuando fuimos al mar”-mencionó Leonardo.

Como en toda celebración, no podía faltar la música y la rica comida que con ayuda de las mamás habían preparado, salchichas, arroz, huevo, atún, chicharrón, cochino y otros platillos eran los que podían apreciarse en la mesa central, hubo quien llegó a comerse hasta diez tacos de cochito horneado, con el pretexto de que estar en el agua da más hambre. Laura junto a su hermana María prepararon una botana de salchichas picadas con jitomate, cebolla, cilantro y limón, la cual se terminó de inmediato. 

Laura muy feliz comentó:
-“Me gustó convivir junto con todos los jóvenes, estuvo chido porque no fue ninguna tía ni nadie nos regañara. Esperamos pronto salir de nuevo, lo que más me gustó fue estar en el agua”-.
-“Está bien hacer de repente salidas donde solamente vayamos los jóvenes para tener nuestro espacio y que no haya conflictos con los más chicos. Para la próxima podríamos organizar una ida a al cine o una salida a la plaza”- expresó Genoveva.

Y es así como terminó un día lleno de sonrisas, en el que los jóvenes celebraron el haber terminado un ciclo escolar más, y están ansiosos por iniciar el siguiente, en el que prometen echarle más ganas.