noviembre 2 2019

Huertos que crean sonrisas

10/05/2014. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para aprovechar el terreno de la Aldea Infantil SOS Tuxtla y fortalecer la interacción entre las Familias SOS, se sembraron huertos urbanos destinados al autoconsumo.

“Mi hogar es cualquier lugar dónde esté con los míos, un lugar tranquilo, un lugar no violento.”- Jhonny Deep, actor norteamericano.

En días pasados, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes propusieron al equipo técnico recuperar los espacios que no se ocupaban dentro de la aldea. Aunque no ha sido una tarea fácil, ya se inició el proyecto de huertos de traspatio para sembrar maíz, tomate, calabaza y especies de cocina. 

Todos los miembros de las familias SOS han participado en este proyecto de recuperación de espacios, algunos han contribuido con los huertos, otros sembrando plantas de ornato y otros más, pintando las áreas públicas de la aldea.

No obstante, la aldea ha planeado más actividades, no sólo de recuperación de espacios, sino de esparcimiento y recreación, que muy pronto se compartirán con todos los colaboradores y amigos SOS que nos ayudan a brindar un mejor futuro a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS México.