Un regalo especial de Holanda
noviembre 2 2019

Un regalo especial de Holanda

30.05.2015. Tuxtla, Chiapas.- La Aldea Infantil SOS de Tuxtla Gutiérrez recibió un gran regalo desde Holanda, donde niños y niñas podrán pasar grandes momentos de diversión.

Para llegar a la Aldea Infantil SOS de Tuxtla Gutiérrez, nuestros amigos tuvieron que cruzar un océano, fueron muchas horas de viaje, pero cada una valió la pena porque sabían que el regalo haría felices a muchos niños y niñas de la aldea.

Cuando los holandeses llegaron a la aldea, fueron recibidos con gran entusiasmo por todas las Familias SOS y el Equipo Técnico, juntos disfrutaron de un delicioso desayuno, teniendo así la oportunidad de conocerse los unos a los otros.

Al finalizar el desayuno, el ambiente se llenó de acordes musicales, los holandeses deleitaron a las Familias SOS con su  música y voz. Cada canción provocó aplausos entre los asistentes, los niños y niñas sonreían y se sorprendían al ver la habilidad que sus nuevos amigos tenían con la trompeta, trombón, trompa, tambor, flauta, guitarra y batería; el ambiente se transformó en una fiesta musical.

Después de disfrutar un concierto mágico, el momento esperado llegó, los holandeses develaron la sorpresa que traían para los niños y las niñas de la aldea. Las Familias SOS se reunieron en el centro de la aldea, donde se hallaba la nueva área de juegos, alrededor había un listón color azul cian y blanco el cual fue cortado por dos niñas.

La nueva área de juegos parece una cabaña, tiene tres columpios, cuenta con un área para escalar con cuerda. Los niños y niñas al verla no dudaron en subirse y disfrutar del regalo que sus amigos holandeses trajeron. Arriba del tejado de la cabaña se encontraba la bandera de Holanda, a la luz de sol, el color rojo, blanco y azul brillaban en todo su esplendor.

Para los niños y las niñas fue un día muy emocionante porque tuvieron la oportunidad de conocer parte de la cultura de Holanda; su música, lenguaje y costumbres. Además disfrutaron de la nueva área de juegos, en la que podrán pasar grandes momentos de diversión e infancia feliz.

Gracias a nuestros amigos de Holanda por el maravilloso regalo y compartir con los niños y las niñas de la Aldea Infantil SOS de Tuxtla Gutiérrez una grata mañana y por tan extraordinario regalo que será preservado durante varias generaciones.
 
Información de Tuxtla Gutiérrez: www.tuxtla.gob.mx/