Margarita Zavala presente en el evento “40 años dando calor de hogar” – abril 18 2011

MARGARITA ZAVALA PRESENTE EN EL EVENTO “40 AÑOS DANDO CALOR DE HOGAR”

18/04/2011 México, D.F.- La mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México enmarcada también por la celebración de los 40 años de Aldeas Infantiles SOS en nuestro país, con el evento llamado “40 años dando calor de hogar”.

 


Margarita Zavala rumbo al escenario
En punto de las 10:20 am arribó a las instalaciones de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México (ubicada detrás de la Basílica de Guadalupe) el vehículo oficial que transportaba a la Lic. Margarita Zavala Presidenta del DIF Nacional quien sería la encargada de cortar el listón inaugural.

 

 

Al bajar de su vehículo fue recibida por la comitiva de Aldeas Infantiles SOS integrada por el Sr. Helmut Kutin Presidente Internacional de Aldeas Infantiles SOS, el Lic. Alberto López de Nava Presidente del Patronato de Aldeas Infantiles SOS México, la Sra. Eva Kieczka Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS México, la Lic. Samia Basila Directora Nacional de Desarrollo Institucional de Aldeas Infantiles SOS México y la Lic. Cecilia Landerreche Titular del Sistema DIF.

 

 


Niños y niñas bailando "El son de la negra"

 

Frente a una de las 14 casas que integran la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, se llevó a cabo el corte del listón, después de esto, la Lic. Zavala ingresó a una de las casas como parte de su recorrido, ahí conoció a la familia de la Mamá SOS Marisa Muñoz, integrada por 6 pequeñas llamadas Carolina, Xochitl, Aranza, Andrea, Araceli y Leticia, todas ellas entre los 3 y 8 años, en esta visita La Lic. Margarita Zavala junto a su comitiva, conocieron su casa y algunos aspectos de su vida familiar.

 

 


El Sr. Helmut Kutin dirigiendo unas palabras al público
Momentos después la comitiva y la Presidenta del DIF ocuparon su lugar en el escenario para dar inicio al evento donde se dieron cita más de 300 personas entre las que destacaban los embajadores de Alemania y Austria, financiadores alemanes, empresarios, Amigos SOS (donantes), representantes de fundaciones, colaboradores de Aldeas Infantiles SOS México y por supuesto todas las Familias SOS.

 

 

La conducción del evento estuvo a cargo de la comunicadora Marta Guzmán quien con gran alegría contaba a los presentes su experiencia en Aldeas al conocer a una de las Mamás SOS con más de 20 años de labor.

 

 


La Lic. Margarita Zavala felicitó a Aldeas Infantiles SOS México por 40 años de labor

 

El evento estuvo amenizado por la participación de los niños y niñas de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México quienes deleitaron al público con el baile "El son de la negra", la interpretación de la canción "Imagine" y cerraron con "El baile de los viejitos", también dieron su testimonio Karla Ortega una joven de la aldea y Martha Torres quien fue Madre SOS durante 34 años.

 

El el Lic. Alberto López de Nava y el Sr. Helmut Kutin dijeron unas palabras al público, el Sr. Kutin agradeció a todas las personas que han contribuido a que los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS México puedan tener una mamá, un hogar y una familia, al bajar del escenario colocó a la Lic. Zavala una mascada conmemorativa de Aldeas Infantiles SOS.

 

 


La Presidenta del DIF Nacional firmando el libro de visitas
Para cerrar el evento el Sr. Kutin pidió la presencia en el escenario del Sr. Franz Rosen uno de los más importantes financiadores de Aldeas Infantiles SOS, quien fue uno de los pilares, junto a muchas otras empresas, fundaciones y donantes para que la construcción de esta Aldea Infantil SOS Ciudad de México fuera una realidad.

 

 

Agradecemos a todos nuestros patrocinadores por el apoyo recibido en la realización del evento: Oriflame, Olympus, Human Kind, Stampa Comunicación, Eventos Asesores, S.C., Carpas Casablanca, Secretaría de Cultura, D´metal, Mundo Display, Epura, Grupo Alden, Las Moras y Fundación Amparo Serrano.