4ta Asamblea Anual de Miembros Asociados de Aldeas Infantiles SOS
4ta Asamblea Anual de Miembros Asociados de Aldeas Infantiles SOS – octubre 12 2015

4ta Asamblea Anual de Miembros Asociados de Aldeas Infantiles SOS

12.10.2015- México D.F.- El pasado miércoles se llevó a cabo la 4ta Asamblea General Anual de Miembros Asociados de Aldeas Infantiles SOS en México.

El pasado 5 de octubre, Miembros del Patronato y Miembros Asociados de Aldeas Infantiles SOS México acudieron a la Oficina Nacional para dar su aprobación al acta del año anterior,  presentar a los nuevos Miembros Asociados y formar parte de las elecciones del Patronato.

La asamblea dio inició agradeciendo el compromiso de todos los miembros con la organización para posteriormente, el Maestro Juan Martin, Director de la Red por los Derechos de la Infancia de México (REDIM), quien dio una breve explicación a los presentes de la nueva ley de infancia.

La asamblea continuó con la solicitud de aprobación del acta 2014 y con la presentación de los nuevos Miembros Asociados. 

Andrés Valverde, Representante de Aldeas Infantiles SOS Internacional, dio la bienvenida a los miembros, expresando la importancia de su colaboración con la organización y  otorgó la palabra a Martha Escalera Guzmán, Presidenta del Patronato, quien anunció a Francisco Suárez Hernández, Yolanda Leticia Ruíz Sánchez, Mayte Ibarra García, Patricia Ramírez Díaz, Sofía Musi de la Viña, Gloria María Iguiniz Cárdenas y Leo Schlesinger, como nuevos Miembros Asociados.

La Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS México, María Isabel Martínez, también tomó la palabra para presentar el Informe de Gestión 2014, compartiendo algunos puntos sobre la situación de la infancia en México, de esta manera resaltó la importancia de seguir trabajando para la niñez mexicana y expuso que actualmente la organización apoya a 1,633 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, 463 de ellos se encuentran en familias SOS, 1031 con sus familias biológicas y 139 jóvenes están siendo apoyados para comenzar su vida independiente.

Isabel Martínez comentó que hoy la prioridad es el cuidado de calidad para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y las familias participantes de los programas, así como la alineación de los procesos de la organización a las Directrices sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los niños y niñas de la ONU.

La Asamblea también contó con la participación de los adolescentes de la Aldea Infantil SOS Morelia quienes presentaron el robot con el que se encuentran participando en un proyecto de robótica de LEGO.

Finalmente se realizó la elección y reelección de los Miembros del Patronato 2015, donde se presentó a Lucia Ruiz de la Peña como nuevo integrante del Patronato, bajo el cargo de Secretario; así fue como se dio por finalizada la 4ta Asamblea General de Miembros Asociados de Aldeas Infantiles SOS México.