junio 24 2010

Angelina Jolie visita por segunda vez Una Aldea SOS en Haití

21/06/2010 – En Aldeas Infantiles SOS recibieron este fin de semana a la Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR Angelina Jolie, Embajadora en la aldea de Santo en las afueras de la capital haitiana, Puerto Príncipe. Jolie pasó la noche en una casa de SOS en la Aldea Infantil SOS. Ella visitó y trajo juguetes para los niños. En su viaje se reunió con el presidente Preval, actual gobernante de Haití, ex ministros, jueces y abogados haitianos, funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., y otras organizaciones no gubernamentales en materia de protección infantil en Haití.

Antes de la noche, la Sra. Jolie ofreció una cena y discusión de mesa redonda en la que se incluyó a el ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, UNICEF, Socios en Salud y PRODEV.  El propósito de estas reuniones fue el de estudiar el sistema jurídico de Haití en torno a cuestiones de protección del niño y explorar mecanismos para fortalecer la capacidad del Gobierno para hacer frente a estas necesidades.


Angelina Jolie con los niños de la Aldea Infantil de Santo. Foto de: Carolina Pérez Aldeas Infantiles SOS
Esta es la segunda visita de Jolie a la Aldea Infantil SOS Santo en Haití.  La última vez que allí, en febrero se reunió con los 33 niños que fueron llevados a la Aldea Infantil SOS después de que el gobierno haitiano intervino para evitar su salida de Haití.  Este fin de semana, la Sra. Jolie se enteró de que todos los niños han sido reunidos con sus familias y siguen recibiendo la ayuda de Aldeas Infantiles SOS.

Durante su estancia Jolie comentó: "Es por eso que me gusta visitar y apoyar las Aldeas Infantiles SOS en el mundo porque he visto que los niños están creciendo en un ambiente seguro y amoroso."

A diferencia de un orfanato, Aldeas Infantiles SOS es un modelo basado en la familia de la atención que se compromete a proporcionar a cada niño con una madre amorosa, el hogar y un futuro.  Aldeas Infantiles SOS tiene como prioridad el mantenimiento de hermanos y hermanas biológicos juntos y criarlos en su propia cultura.

Angelina Jolie disfrutó del desayuno en el pueblo.  Los niños de la Aldea Infantil SOS de Santo le dieron la bienvenida con una canción en lengua criolla y ella distribuyó juguetes que había traído para ellos.  Uno de los niños habló en nombre del grupo y le dijo a Angelina Jolie lo felices que eran porque había visitado el pueblo de nuevo.

Angelina Jolie y Brad Pitt han apoyado desde hace mucho tiempo de Aldeas Infantiles SOS.  En el pasado, Jolie visitó personalmente un Programa de Emergencia SOS en Chad, una Aldea Infantil SOS en Etiopía y la pareja también visitó la Aldea Infantil SOS en Amman en Jordania.

"La participación de la Sra. Jolie ayuda a levantar el ánimo cuando la vida se ha vuelto tan difícil para los niños que han perdido todo. Su apoyo constante arroja una luz importante sobre los avances y desafíos que nos enfrentamos en Haití", dijo Heather Paul -Aldeas Infantiles SOS - EE.UU. CEO,. "Ahora que se acerca el aniversario de seis meses del terremoto, Angelina Jolie ayuda al mundo a recordar que la lucha por la supervivencia continúa sobre el terreno todos los días. Socios internacionales que trabajan mano a mano con los haitianos estarán ahí durante muchos años, después de que las cámaras han desaparecido. "

La Aldea Infantil SOS Santo actualmente alberga cerca de 500 niños sin familia biológica para cuidar de ellos.  Durante los últimos meses, 160 niños que se encontraban temporalmente en el cuidado de Aldeas Infantiles SOS han sido reunidos con sus familias.  Son beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Familiar que proporciona asistencia alimentaria y el asesoramiento a más de 10.000 niños diariamente.