Apoyando a la juventud
Apoyando a la juventud – octubre 15 2015

Apoyando a la juventud

15.10.2015- México D.F.- A través de la iniciativa Shaping Futures, la empresa Henkel junto a Shwarzkopf Professional, está apoyando a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS México.

Henkel, una empresa alemana dedicada a la belleza, se une a la causa de Aldeas Infantiles SOS para apoyar a que más jóvenes estudien una profesión y así accedan a un mejor futuro.

En 2010, la línea de productos de Henkel, Schwarzkopf Professional, se asoció con Aldeas Infantiles SOS para crear la iniciativa Shaping Futures para brindar cursos de estilismo a jóvenes en situación vulnerable.

Henkel y Schwarzkopf Professional ya han colaborado con los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS en Perú, Colombia, Marruecos, Letonia, Polonia y Vietnam, sin embargo, esta es la primera vez que se realiza este programa en México.
Oscar Medel, representante de Schwarzkopf Professional en México, trabajó para que Black Academy, un salón que se dedica a la capacitación de estilistas profesionales en el Distrito Federal, abriera sus puertas a Ana, Karla y Karen, tres jóvenes de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, que han estado estudiando estilismo desde el 9 de mayo de 2015 hasta enero de 2016.

-“Estoy muy contenta con este proyecto, porque el estilismo es una de las actividades que más disfruto en la vida. Me siento muy feliz, esta es una oportunidad para trabajar y desarrollar habilidades para la vida independiente”- comentó Karen.


Esta es la primera vez que la iniciativa de Shaping Futures se realiza de forma especializada, pues los jóvenes de los distintos países que han participado, han asistido a cursos de menor duración.

“En lo personal me ha gustado la forma en que nos tratan en la academia y, al igual que mi hermana y mi prima, he aprendido a hacer peinados profesionales. Me siento muy orgullosa de mí y le doy gracias a la persona que nos dio esta oportunidad, porque así podré ser alguien más en la vida” - expresó Karla.
Además el próximo año, los jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tehuacán también podrán capacitarse, gracias a la extensión de 20 becas más para esta aldea a través de este programa social.

Agradecemos a Henkel, Schwarzkopf Professional, Oscar Medel y Black Academy, por esta significativa oportunidad para Ana, Karla y Karen, y los jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tehuacán.

Para mayor información sobre Henkel: www.henkel.mx/index.htm