Cada final es un nuevo comienzo
Cada final es un nuevo comienzo – marzo 10 2015

Cada final es un nuevo comienzo

10/03/2015. México, D.F.- Se gradúan tres jóvenes de Aldeas Infantiles SOS México en el programa educativo Youth Career Initiative, Ciudad de México.

El pasado 16 de febrero se llevó acabo en el Hotel St Regis Mexico City la Graduación de la 8° Generación del programa Youth Career Initiative (YCI) Ciudad de México, un proyecto educativo que combate el desempleo juvenil proporcionando capacitación y habilidades vocacionales a jóvenes desfavorecidos.

Gracias a la colaboración de los hoteles Hilton, JW Marriot, NH Hotel Group, Presidente Intercontinental, Sheraton, St Regis y las organizaciones Infantia, Fundemex y Casa Alianza, este proyecto se ha realizado exitosamente en las ciudades de Puerto Vallarta, Cancún y Ciudad de México, beneficiando a más de 300 jóvenes a lo largo de 8 años.

Junto a más de 30 compañeros y durante 6 meses, Humberto, Antonia y Laura (jóvenes pertenecientes a Aldeas Infantiles SOS Comitán, Chiapas y Ciudad de México) cumplieron con un período de capacitación en el que adquirieron competencias profesionales como interrelación, comunicación, empatía y perseverancia. Y aunque actualmente Humberto y Laura sí quieren dedicarse al turismo y a la industria hotelera, pero antes van a continuar sus estudios hasta concluir una licenciatura.

Para Aldeas Infantiles SOS es un orgullo celebrar que estos tres jóvenes concluyan su capacitación, pues han dado sus primero pasos hacia la vida laboral. –“Se esforzaron mucho. Porque era una capacitación laboral muy intensa, en ese tiempo modificaron su manera de hablar, de vestir, maduraron y adquirieron nuevas herramientas para su vida”- Mencionó Vania, Acompañante Juvenil de la Aldea infantil SOS Ciudad de México. Además todos los jóvenes recibieron una carta de recomendación; incluso algunos participantes comenzaron a trabajar el mismo día de su graduación, mientras que otros, todavía se encuentran en proceso de selección para comenzar su vida laboral dentro de alguno de los hoteles del programa.

Agradecemos a Youth Career Initiative Ciudad de México, por la gran oportunidad que brinda a los jóvenes de nuestras aldeas, y esperamos que el número de alumnos graduados sigan incrementándose.

¡Felicidades!
 
Para mayor información de este proyecto, ingresa a:  www.youthcareerinitiative.org