Celebremos juntos este 2 de noviembre
Celebremos juntos este 2 de noviembre – noviembre 2 2016

Celebremos juntos este 2 de noviembre

2.10.2016. Ciudad de México, México.- Para celebrar este 2 de Noviembre, niños, niñas, adolescentes y jóvenes nos comparten una calaverita literaria.

Las calaveritas literarias se remontan a la época virreinal, donde los escritores mexicanos las utilizaban como una crítica social, dedicada a las personas de clase noble, y dado que los gobernantes en aquel entonces no podían permitir formas de expresión que hicieran burla de su imagen, reprimieron su uso a principios del siglo XIX.
 
Más tarde, en el año 1840 se publicó la primera calaverita literaria en un periódico nacional y en la segunda mitad del siglo XIX, esta tradición cobró fuerza y se volvió popular entre el pueblo mexicano.
 
Aldeas Infantiles SOS como defensor de los derechos de los niños y niñas, promueve la infancia en la diversidad cultural, es por ello, que en esta ocasión, queremos compartir calaveritas literarias escritas por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en alguna de las 7 Aldeas Infantiles SOS que existen en nuestro país.