Coloreando una causa
Coloreando una causa – mayo 3 2016

Coloreando una causa

03.05.2015.- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cientos de colores cayeron del cielo y pintaron un arcoíris en las dos mil personas que asistieron a la Carrera Pedestre 5k Colors, en la cual participaron niños y niñas de la Aldea Infantil SOS Tuxtla.

Desde hace más de 10 años, la Aldea Infantil SOS Tuxtla ha brindado apoyo y cuidados a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidades leves, moderadas y severas. Y actualmente el 70% de su población requiere de medicamentos y terapias que les garanticen un sano desarrollo.

La Secretaria de Economía del Estado de Chiapas junto con Juan Gabriel Estrada de Coss, Director de la empresa de eventos deportivos: Deporte al Límite, fueron los encargados de realizar la Carrera Pedestre 5K colors, que tuvo como objetivo recaudar fondos a beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tuxtla.

Dos mil personas de todas las edades se reunieron el 24 de abril en la Plaza Galerías Boulevard en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para pasar una mañana llena de diversión, energía y color. El disparo de salida fue a las 8:30 de la mañana y los competidores iniciaron su recorrido entre una nube de colores. Las distancias establecidas de la carrera fueron de 5 kilómetros para los adultos y de 25 a 1000 metros para los niños.

Luis, Omar, Víctor, María Fernanda, Fátima, Mariana, Jesús y Genaro, quienes habitan en la Aldea Infantil SOS Tuxtla, tuvieron la oportunidad de participar en esta original carrera con causa donde se divirtieron y corrieron con gran entusiasmo en representación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en la aldea.

Al llegar a la meta los aplausos y ovaciones, principalmente para los niños, no se hicieron esperar, en especial hacia Fátima, quien padece de espina bífida y problemas respiratorios así como cardiacos. Y es que los niños y niñas de la aldea estaban tan emocionados por la carrea que decidieron recorrer una distancia de dos kilómetros, lo doble de lo que se estableció en la categoría infantil.

Agradecemos a la Secretaria de Economía de Chiapas y a la empresa Deporte al límite por apoyarnos a difundir la labor de Aldeas Infantiles SOS y ayudar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tuxtla, así como de generar espacios de inclusión a personas con discapacidad.

Para más información sobre Deporte al límite, da clic aquí: http://deporteallimite.com.mx