Cruzando la meta
Cruzando la meta – octubre 25 2016

Cruzando la meta

25.10.2016.- Ciudad de México.- Las Familias SOS de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México participaron en la carrera de Plaza Satélite para celebrar su 45 aniversario.

A las 7:30 de la mañana en la línea de meta salieron los adolescentes, jóvenes y Mamás SOS para iniciar el recorrido de cinco y diez kilómetros, el frío no detuvo el entusiasmo de todos para correr.
Rodrigo y Calep fueron los primeros en iniciar el trayecto por el circuito de Satélite, mientras que Consuelo, María José y Karen se acompañaron durante el recorrido de 5 km; aunque ninguna de ellas practica este ejercicio, lo disfrutaron porque llegaron juntas a la meta: –“Superamos nuestras expectativas, creímos que no podríamos lograrlo porque hacía mucho frío y no estamos acostumbradas a correr, pero lo hicimos”- expresó Karen.
Rodrigo, quien tiene 18 años, fue el único que decidió correr 10 km, trayecto que completó en 72 minutos: –“Cuando llegué a la línea que dividía los 5 km y 10 km, no sabía qué camino tomar, así que lo pensé un poco y tomé el camino más largo. Fui uno de los últimos en cruzar la meta, pero me sentí feliz de lograrlo aunque ya no sentía mis piernas”- mencionó.
A las 9:30 am dio inicio la carrera infantil, los niños y niñas que viven en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México participaron en las categorías de 100 a 600 metros. Scarlet  de 5 y Kenia de 7 años fueron las primeras en correr 100 metros y lo hicieron tomadas de la mano, para que ninguna cayera.

En la categoría de 400 metros participaron Isvi, Fernando, Alejandro y Edwin, este último obtuvo el segundo lugar que lo hizo merecedor de un reconocimiento y de un juego de Lego City: –“Me gustó correr y ser uno de los ganadores, no creí que lo haría pero lo logré”- comentó.

Después de las competencias, las Familias SOS disfrutaron de la presentación musical de Yahir, quien dejó un saludo muy especial para todos los niños y niñas que viven en Aldeas Infantiles SOS México.

Agradecemos a Plaza Satélite por invitar a los niños y niñas a divertirse a través del deporte y a pasar una grata mañana en compañía de sus familias.

Para más información de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos/la-villa