DHL trasladando sueños – febrero 12 2014

DHL trasladando sueños

12/02/14.- Huehuetoca, Estado de México.- Frank Appel, Director General de Deutsche Post DHL, tuvo un encuentro con los jóvenes de la Aldea Infantil SOS Huehuetoca.

El viernes 7 de febrero, los jóvenes de la aldea tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia en las instalaciones de DHL México y conocer a Frank Appel, el Director General de Deutsche Post DHL, quien habló sobre los logros de la empresa y los objetivos que buscan alcanzar durante el siguiente año.

DHL es una compañía de logística que se encarga del envió de paquetes en todo el mundo y desde hace varios años es una Empresa Amiga SOS, que comprometida con los jóvenes que habitan en las Aldeas Infantiles SOS de Huehuetoca y Ciudad de México, por lo que en esta ocasión impartió talleres para facilitar la empleabilidad de los jóvenes.

Fue en las instalaciones de DHL, ubicadas en el Estado de México, donde Daisy, Rosario, José Antonio, Martha Karina, Itzel, José Enrique y Rafael, escucharon muy atentos las metas, perspectivas y próximos proyectos que la empresa realizará. Además, al terminar la conferencia se inició una sesión de preguntas y respuestas, en donde los colaboradores expresaron sus dudas y  entusiasmo sobre los nuevos proyectos.

Enseguida, el momento de los jóvenes para pasar al frente llegó y acompañados de Eva Kieczka Directora de Aldeas Infantiles SOS México y Yaneli Guerra, Supervisora de Comunicación de DHL México, agradecieron a Frank Appel por el apoyo que ha brindado a la organización, no sólo económicamente sino con todo el desarrollo del proyecto GO TEACH, en el cual capacita a los jóvenes para conseguir su primer empleo, atender a clientes,  mejorar su comunicación, redacción y ortografía, no sólo para el ámbito laboral sino también para su desempeño escolar. 

Una vez que los jóvenes tomaron un lugar dentro del estrado, se turnaron para dar el siguiente discurso:

-“Señor Apple, gracias por la oportunidad que nos da a nosotros los jóvenes de la Aldea para participar en los programas de capacitación que DHL brinda”- dijo Daisy.

-“Los cursos nos han servido tanto en la escuela y más para acercarnos al mundo laboral”- mencionó Rosario.

–“Esperamos esta iniciativa continúe y siga beneficiando a muchos más jóvenes como nosotros”- comentó Rafael.
Luego Antonio expresó -“Creemos firmemente que DHL en conjunto con Aldeas Infantiles construyen una mejor sociedad y un mejor México”-.

Frank Appel otorgó un reconocimiento a Yaneli Guerra por la gran labor que desempeña dentro y fuera de la empresa, en especial por todo el trabajo que ha invertido en este gran proyecto entre DHL y Aldeas Infantiles SOS México.

Los jóvenes también agradecieron a Yaneli por todo su esfuerzo y porque siempre está al pendiente de ellos.

-“Muchas gracias por el apoyo que nos has brindado y también por toda tu atención, esperamos que esté proyecto siga, podamos seguirte viendo”- comentó Rosario en nombre de sus compañeros.

Antes de bajar del estrado, los jóvenes gritaron -“Gracias DHL”-, guardando en sus corazones una más de las excelentes experiencias que la empresa les ha brindado.

Al finalizar el evento, los jóvenes y Yaneli, su “mamá pollito” (como ellos la llaman), fueron a comer unas ricas hamburguesas antes de regresar a la aldea y como cierre de esta actividad.

Aldeas Infantiles SOS México agradece el apoyo que DHL ha brindado a las Aldeas desde hace años, especialmente por este proyecto que se ha realizado en beneficio de los jóvenes.

Más detalles de DHL en: www.dhl.com.mx