Filmación en Tijuana – enero 31 2014

Filmación en Tijuana

31/01/2014. Tijuana, Baja California.- Se realizó la filmación de un video documental que pretende explicar al público mexicano que habita en Estados Unidos, la situación de la infancia en Tijuana y la labor que Aldeas Infantiles SOS México hace en la ciudad.

Esta idea surgió como una iniciativa de la Dirección Nacional para poder proyectar un cineminuto y un corto documental en distintos puntos de la ciudad de San Diego, EE.UU. y Tijuana con el fin de encontrar personas que a través del video, entiendan la importancia de apoyar a los niños y niñas en situación de abandono u orfandad, y de ese modo, se conviertan en Amigos SOS.

Así durante dos semanas el equipo de la productora Tiny Attics, integrantes de la Oficina de Recaudación de Fondos y Comunicación y la Directora de la Aldea Infantil SOS Tijuana, Erendira Trujillo, entrevistaron a madres SOS, jóvenes independientes y autoridades locales; además, filmaron cómo es la vida de las familias en la aldea y las situaciones riesgosas a las que se puede enfrentar la niñez y la juventud tijuanense.

Se obtuvieron también los testimonios de la Directora del DIF en Tijuana, de jóvenes independientes como Miguel y Javier (ambos boxeadores profesionales), de Liliana, una mujer independizada que ahora tiene una hermosa familia y de Alma, una joven que ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos de manera ilegal y que hace poco tiempo se enteró que sus hermanos menores están viviendo en la Aldea Infantil SOS Tijuana, lo cual la hecho muy feliz.

Se realizaron tomas del Callejón Coahuila, La Casa del Pobre (una organización de apoyo al migrante), El Club de Niños y Niñas A.C. (organización que ofrece actividades extraescolares a niños y niñas), la última pelea de Javier Miranda, así como el proceso de rescate infantil del DIF en Tijuana.

Estamos seguros de que éste material será de gran ayuda para difundir la causa de Aldeas Infantiles SOS México, ya que con los testimonios de aquellos que forman parte de nuestra gran familia, podemos romper las fronteras para unir esfuerzos y lograr un futuro mejor para los niños y niñas que hoy habitan en alguna de nuestras aldeas.