agosto 18 2010

Un granito de arena para Aldeas Infantiles SOS México

13/08/10, Ciudad de México: En punto de las 10:30 am, el equipo de voluntarios Granitos de Arena se dio cita en la Aldea Infantil SOS México, trece personas dispuestas a cumplir con el objetivo de ayudar a las 7 familias que integran a esta comunidad a trasplantar en promedio 50 árboles (seis por familia) de los jardines de las casas ubicadas en la aldea antigua, a los jardines de las nuevas casas familiares.

 La actividad dio inicio con una dinámica de integración en parejas, cada pareja dio respuesta a la pregunta ¿por qué decidiste venir?, hubo múltiples respuestas: -“por aportar algo a la sociedad”, -“porque el trabajo en el corporativo me aleja de la realidad que se vive en México”,  -“dar un poco de mi tiempo para hacer el bien”,  entre otras.

Granitos de arena
Trabajando en la trasplantción

Una vez realizada la dinámica, el arquitecto Jesús Rico impartió a Granitos de Arena un curso acerca de la importancia que tenía para las familias el hecho de conservar las plantas que habían cuidado por años, indicó las instrucciones precisas, cuidados y consideraciones para poder efectuar la trasplantación de manera exitosa.

Los integrantes de Granitos de Arena se ejercitaron para iniciar la actividad y con pala, cubeta y pico se dividieron entre las 7 familias de la Aldea Infantil SOS.

Niños, jóvenes y madres participaron de manera entusiasta con el equipo, mostrando un gran interés en trasladar sus plantas de manera cuidadosa,  para no dañarlas.

Granitos de arena3
Guardianes de la naturaleza

El líder del equipo convocó a una reunión en el área de juegos de la aldea antigua, donde sorpresivamente inició una pequeña representación teatral de un fauno y hadas que cuidaban a la naturaleza, la cual sin duda divirtió a los niños y niñas que viven en la aldea. Los personajes de la obra repartieron antifaces y diademas trasladando a niños y niñas a un mundo de fantasía para ser en guardianes de la naturaleza.

La actividad continuó con una comida en la que se integraron el equipo de voluntarios, las 7 familias y colaboradores de la Aldea, ellos disfrutaron de unas deliciosas flautas de pollo y papa, las cuales se acabaron pronto debido al cansancio.

 

Granitos de arena3
Actividades recreativas
La jornada finalizó con un partido de futbol entre Granitos de Arena y los niños de la aldea, todo enmarcado por un ambiente de diversión y convivencia, agradecemos a Granitos de Arena su generosa participación.








Conviértete en Amigo@ SOS Ahora