noviembre 10 2010

Granitos de Arena celebrando las tradiciones mexicanas

28/10/10 La Villa, Ciudad de México.- El pasado jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Aldea Infantil SOS México el segundo día de voluntarios del grupo “Granitos de Arena” donde con motivo del festejo de Día de Muertos se montó una ofrenda.


 

La actividad dio inicio a las 10 de la mañana, “Granitos de Arena” acudió a la Aldea con todos los materiales necesarios para instalar la ofrenda en honor a Hermann Gmeiner fundador de Aldeas Infantiles SOS. 

Calaveritas, calabazas, flor de cempasúchil, copal, papel picado, frutas y pan de muerto no podían faltar en esta celebración además del sazón de todas las Mamás SOS que cocinaron diversos platillos para este festejo desde el picadillo, la calabaza en tacha hasta el chicharrón en salsa verde, entre otros.


“Granitos de Arena” en complicidad con las Mamás SOS aprovecharon que era un día escolar para montar la ofrenda y los deliciosos platillos de modo que al recibir a los niños, estos se llevaran una gran sorpresa.

Niños y niñas se sintieron alagados al ver que los dibujos y calaveritas que días antes habían realizado ilustraban las paredes de la ofrenda, algunas de las calaveritas eran dirigidas al equipo de voluntarios, al director de la aldea y muchas otras a las mamás, hermanos y amigos.

Para finalizar la actividad un representante de “Granitos de Arena”, explicó a todos los niños el significado de cada uno de los elementos que componen la ofrenda no sin antes recordar la importancia de las tradiciones mexicanas.


La alegría de todos fue evidente cuando al terminar la plática “Granitos de Arena” repartió dulces y calaveritas de chocolate a todos los niños, quienes junto a sus Mamás SOS agradecieron la generosidad y el compromiso de este grupo de voluntarios.







Conviértete en Amigo@ SOS Ahora