HSBC Future First apoyando la educación mexicana – julio 16 2014

HSBC Future First apoyando la educación mexicana

16/07/2014. México, D.F.- La empresa HSBC a través de su programa global de responsabilidad social apoya la educación de los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS México.

Desde hace 4 años, Future First colabora con Aldeas Infantiles SOS a nivel internacional para que los niños que por alguna razón han perdido el cuidado de sus padres, no sean privados de su derecho a la educación.

HSBC Future First inicio en el 2006 para que los jóvenes de las comunidades más pobres y marginadas tuvieran acceso a un mejor futuro a través de una buena educación y hoy en día ha mejorado la calidad de vida de 862,000  niños y niñas en 60 países.

En el 2013 HSBC Future First asignó un donativo a la Aldea Infantil SOS Hampolol, en el estado de Campeche que benefició a 65 niños, niñas y adolescentes de todos los niveles escolares. También apoyó al programa de Fortalecimiento Familiar de Comitán, Chiapas, brindando artículos escolares a 350 niños y niñas menores de 12 años.

Este año el donativo ayudará a las Aldeas Infantiles SOS de Tijuana  y Tehuacán y el recurso se utilizará para cubrir los gastos de uniformes, zapatos, útiles escolares y las inscripciones de los jóvenes más grandes, beneficiando así a cerca de 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Hoy en día existen cerca de 6 millones de niños y niñas mexicanos que no cuentan con una educación básica, por ello es que proyectos como el de Future First son indispensables para el desarrollo de una sociedad más equitativa y solidaria.

Agradecemos a HSBC por mejorar la vida de los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS a través de la educación, ya que ésta permitirá que nuestros jóvenes puedan realizar sus sueños y tener un mejor futuro.

Conoce más de este proyecto en:
www.hsbc.com/citizenship