Infancia sin violencia
Infancia sin violencia – abril 19 2016

Infancia sin violencia

19.04.2016.- Ciudad de México, México.- En el marco del 15 aniversario de la Red por los Derechos de la Infancia en México REDIM, se llevó a cabo la Primer Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “Infancia sin violencia”.

La Conferencia Infancia sin violencia tuvo como objetivo promover un espacio de diálogo entre las organizaciones defensoras de los derechos de niñas, niños y adolescentes, académicos especialistas en infancia y el gobierno, para juntos construir la agenda de política pública para prevenir y atender las diferentes manifestaciones de violencia.

Martha Escalera, Presidenta de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS México comentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que en el mundo existen 275 millones de niños que son maltratados con golpes. Afirmó que la violencia contra niñas y niños va en aumento y que su impacto es a nivel biológico y emocional.
-"Ninguna forma de violencia es justificable y toda violencia puede ser prevenida"-, enfatizó el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios.
Para garantizar una infancia sin violencia es importante que los derechos de niñas, niños y adolescentes se respeten, ya que esto permitirá construir un lugar donde ellos se sientan seguros y felices, y contribuirá a su sano desarrollo.

Para leer el boletín de la REDIM sobre la conferencia, da clic aquí: http://derechosinfancia.org.mx/index.php?contenido=boletin&id=96&id_opcion=73